Pular para o conteúdo

Realiza La Consulta Del Turno Anses Desde 3 Lugares

    A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se pueden realizar diversos trámites y, debido a las circunstancias sanitarias que están presentes en los actuales momentos, para poder ir a las oficinas de esta institución, es necesario solicitar un turno ANSES.

    Debido al ritmo de vida tan agitado que se vive en la actualidad, es posible que, a pesar de que se haya hecho la solicitud de cita hace poco tiempo, se olvide para qué fecha fue fijado. Justo para estos casos, aquí se hablará de cómo consultar el turno de ANSES y así verificar el día fijado.

    Al momento de pedir una cita, el sistema indica al solicitante un código para futuras consultas, pero en ocasiones este se pierde o se olvida. En caso de comprobar la cita y no se tiene este número, más adelante se indicará cómo consultar mi turno en ANSES sin número de registro.

    En ocasiones, se presentan inconvenientes y es necesario modificar las citas que ya se hayan pautado. Por esto, se enseña en este artículo el procedimiento que se debe hacer para cambiar el turno de ANSES.

    Cuando se hace esta modificación de cita, se debe tener el número de registro antes mencionado para gestionar los cambios necesarios. Si se perdió dicho código, puedes hacer el trámite sin este con el proceso de cambio del turno ANSES sin el número de solicitud que se explica más adelante.

    Cómo Consultar El Turno De Anses

    Cómo Consultar El Turno De Anses

    Para confirmar el turno que se ha escogido previamente, la ANSES tiene una plataforma que permite revisar el día, la hora y la delegación escogida. Para saber cómo consultar el turno de ANSES, se deben seguir las siguientes indicaciones:

    1.- Se debe entrar al sistema de la ANSES;
    2.- Con esto se accede a la Consulta de Solicitud de Turno, en la que aparecen unas casillas en las que se debe ingresar la siguiente información:

    – CUIL del titular sin espacios y sin guiones.
    – Número de solicitud de turno que fue otorgado por el sistema al momento de pedir la misma la primera vez.

    3.- Oprimir el botón de “Continuar”.
    4.- Si los datos se escribieron bien, aparecerán los detalles del turno que fue solicitado.

    Cómo Consultar El Turno De Anses

    ¿Cómo Consultar Mi Turno En Anses Sin Número De Registro?

    Cuando se hace la solicitud habitual del turno en la ANSES, el sistema solicita el número de solicitud de turno. Pero, en muchas ocasiones, este se olvida o extravía.

    En el caso de que ocurra este inconveniente, a continuación, se indica cómo consultar mi turno en la ANSES sin número de registro con indicaciones paso a paso:

    1.- Ingresar a la página web de la ANSES.
    2.- Aparecerá un formulario que se debe completar con los siguientes datos:

    – Número de CUIL.
    – Clave de Seguridad Social, este dato debe ser ingresado con las minúsculas y mayúsculas correspondientes.

    3.- Una vez ingresada la información, presionar el botón de “Ingresar”.
    4.- Ya dentro, el sistema permitirá administrar los turnos que se encuentran asociados con el número de CUIL ingresado.

    ¿Cómo Consultar Mi Turno En Anses Sin Número De Registro?

    Cómo Puedo Cambiar El Turno De Anses

    Debido a distintas circunstancias que se pueden presentar, es necesario modificar la fecha que se había solicitado ante la ANSES. En el caso que ocurra esto, de seguido se indica cómo se puede cambiar el turno de la ANSES y hasta cancelar el mismo paso a paso.

    Antes de precisar el mecanismo a seguir, es necesario resaltar que no existe un método que permita cambiar el turno. Lo único que se puede realizar es dar de baja el turno solicitado y volver a generar uno nuevo.

    1.- Entrar al sitio web de la ANSES.
    2.- En el formulario que aparece, se deben de colocar los datos que se precisan a continuación:

    – Número de CUIL del titular sin guiones ni espacios.
    – Código de la solicitud de turno que fue dada por la web al momento de solicitar el mismo por primera vez.

    3.- Pulsar el botón de “Continuar”.
    4.- Se mostrará una pantalla donde indica los detalles de la cita previamente solicitada. En este caso, se debe presionar la opción de “Cancelar turno”.
    5.- Efectuada la cancelación, se puede pedir un nuevo turno por medio de este enlace. Tan solo se debe seguir las indicaciones antes dadas para solicitar.

    Cómo Puedo Cambiar El Turno De Anses

    Cómo Cambiar El Turno Anses Sin El Número De Solicitud

    Puede ocurrir que se necesite cambiar la fecha que se había fijado para realizar esa actividad pendiente, pero por alguna circunstancia se haya perdido el número de solicitud. En este caso se puede cambiar el turno ANSES sin el número de solicitud, con las indicaciones que se proporcionan a continuación:

    1.- Se debe entrar al sitio web de la ANSES.
    2.- Hay que ingresar al sistema indicando el número de CUIL y la clave de la Seguridad Social.
    3.- Indicar que no es un robot pulsando la casilla del reCAPTCHA y presionar el botón de “Ingresar”.
    4.- Dentro de la cuenta, se debe seleccionar la opción de “Información personal”, se despliega un listado del cual se debe oprimir el botón de “Mis turnos”.
    5.- Ahora se pueden ver todos los turnos seleccionados, se debe escoger aquel que se desea cambiar, se cancela el mismo y con ello se puede hacer una nueva solicitud de turno.

    Cómo Cambiar El Turno Anses Sin El Número De Solicitud

    Anses Turnos Presenciales

    Si se está necesitando solicitar un turno presencial en Anses, esto se debe hacer de manera digital, bien sea desde el teléfono inteligente o el computador. Para ello, se deben seguir los pasos que se detallan a continuación:
    1.-Ir a la página web de Anses.
    2.- Desplazarse hacia abajo por el sitio web hasta encontrar el botón de “Turnos”.

    Fuente: sitio web de Anses.

    3.- Se redirige a otra página en que se muestran todos los servicios que ofrece este organismo. Para solicitar el turno Anses presencial, se debe ir al final de la página y presionar el enlace de “Solicitar un turno”.
    4.- Dependiendo del tipo de servicio que se necesite, se debe seleccionar una opción para lo que se solicita el turno de las varias que muestra el portal. Se debe estar atento porque en algunas opciones, hay una subcategoría.

    Fuente: sitio web de Anses.

    5.- Al escoger cualquier opción, se despliega otra ventana en la que se debe indicar los datos del titular.
    Dependiendo del trámite, es probable que soliciten más o menos datos. Sin embargo, como mínimo siempre solicitan el número de CUIL, escribir el código de seguridad que aparece en pantalla respetando minúsculas y mayúsculas y, al final, se debe oprimir el botón de “Continuar”.
    6.- Escoger el día, la hora y la sucursal de Anses que se quiere ir.
    7.- Aparece un resumen con todos los datos que se introdujeron, lo cual se debe revisar y, si todo está en orden, se confirma el mismo.
    8.- Para finalizar, se genera una constancia que se debe presentar, bien sea impresa o desde el teléfono móvil, el día que se presente al Anses.

    Para ver con más detalle los pasos que se deben hacer para solicitar el turno Anses presencial, se deja el siguiente video.

    Fuente: video de la app de YouTube, canal Info para Todos. Título: COMO SACAR TURNOS ANSES Por CELULAR y Computadoras de Escritorio…[Noticias de Anses]

    ¿Cómo Sacar Turno en ANSES para Subsidio de Luz y gas?

    En el caso de que se necesite sacar un turno en Anses para el subsidio de la luz y el gas, el proceso es algo similar, pero se deben realizar otros tipos de pasos que se detallan seguidamente:

    1.- Entrar al portal web de Anses.
    2.- Ir al final de la venta y presionar el botón de “Turnos”.
    3.-Pulsar el link de “Solicitar un turno”.
    4.- Del listado de opciones, oprimir la opción de “Solicitud subsidio energía”.

    Fuente: sitio web de Anses.

    4.- En el formulario que se abre, se debe indicar el número de Cuil, ingresar el código de seguridad con sus respectivas mayúsculas y minúsculas y pulsar el botón de “Continuar”.
    5.- El sistema muestra un resumen de los datos de contacto, los cuales se deben revisar y una vez que todo está bien, se debe confirmar.

    Para conocer más sobre el subsidio de la luz y el gas que está ofreciendo el gobierno de Argentina, en el siguiente video se amplían las informaciones al respecto.

    Fuente: video de la app de Youtube, canal Anses.

    Título: ¿Cómo completar el formulario para mantener los subsidios energéticos?

    Conclusión

    De manera digital y sin necesidad de trasladarse a alguna institución, se puede consultar el turno solicitado en la ANSES con el número de registro. Pero, en el caso de haberlo extraviado, también se puede hacer este tipo de verificación con el número de CUIL y de la Seguridad Social.

    En el caso que se presente alguna complicación y no se pueda asistir la fecha establecida, se puede cambiar el turno de la ANSES con el mismo código de registro. Para ello, se debe cancelar por completo la cita que fue pedida, de nuevo pedirla desde cero como si se tratase de una nueva y así elegir el día que más sea conveniente.

    Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.