Skip to content

Todo Sobre el ANSES Calendario de Pagos





El ANSES calendario de pagos, es una ficha o cronograma de pagos que remite a todos los beneficiarios de los planes sociales una fecha de cobro estipulada.

Este calendario de pago ayuda a todos los beneficiarios a poder tener un ordenamiento y un cronograma de pago para ordenar sus finanzas personales y tener una previsibilidad en su economía diaria, ya que muchos dependen de esta ayuda económica para sus hogares.

De esta manera, generalmente, la Administración Nacional de Seguridad Social brinda a todos los beneficiarios por medio de su sitio web la información ordenada de su cronograma de pagos de cada beneficio social según la terminación del número de documento nacional de identidad de los que reciben los planes y establecen un día diferente para cada par de números.




De esta manera, las personas reciben el dinero más sencillamente y ordenados para no generar una incomodidad al ir a hacer el trámite.

Conocé más sobre el calendario de pagos de ANSES:

todo-sobre-el-ANSES-Calendario-de-Pagos




¿Qué es ANSES calendario de pagos?

El calendario de pagos de ANSES es una ficha que todos los meses el organismo Estatal cuelga en la web e informa a los afiliados y beneficiarios de los planes sociales que éste organismo entrega sobre los días de cobro de cada uno de los planes.

Los calendarios de pagos de ANSES son la información más importante del mes para muchas personas, ya que ordenan los días de cobro y dan previsibilidad a la economía personal de cada uno de estos habitantes que reciben la ayuda económica.

¿Cómo puedo ver el calendario?

Usted puede conocer todos los calendarios de pagos de ANSES cuando estén listos a través del sitio web oficial del ente gubernamental, es decir, de la Administración Nacional de Seguridad Social.

A su vez, puede dirigirse al próximo apartado para conocer cómo comunicarse con ANSES para consultar en caso que no tenga acceso digital a los calendarios de pagos ANSES.

Generalmente, a principio de cada mes, la administración entrega y publica en su sitio web toda la información y el calendario de pagos ANSES para que todos los afiliados y beneficiarios de los distintos planes sociales puedan estar al tanto y de esta manera, fijarse cuándo les corresponde el cobro total (o del 80%) para ir a retirarlo o esperarlo en sus cuentas bancarias.

Teléfono de atención
Cómo me contacto con ANSES por dudas



¿Cómo me contacto con ANSES por dudas?

Usted puede contactarse con la Administración Nacional de Seguridad Social mediante dos vías alternativas para consultar sobre el calendario de pagos de ANSES: vía teléfono y vía web.

Teléfono de atención

Cualquier duda o consulta que tenga referido al calendario de pagos de ANSES, usted puede comunicarse telefónicamente al número 130, que es el correspondiente a las oficinas centrales de ANSES.

Allí, lo derivarán con personas que responderán su consulta sobre el calendario de pagos de ANSES inmediatamente.

Vía web

Usted se puede comunicar con el ente gubernamental del que estamos hablando para consultar sobre el calendario de pagos ANSES en cualquier momento del día y esperar una respuesta o un llamado.

Solamente debe dirigirse al apartado “Contacto” en la web oficial del organismo y realizar su consulta allí.

¿Cómo funciona el calendario de pagos de ANSES?

El calendario de pagos de ANSES es un mecanismo que sirve para ordenar todos los abonos que realiza el Estado a todos los beneficiarios que fueron primeramente inscriptos y luego validados por el sistema y que están en condiciones y cumplen todos los requisitos pedidos para recibir las ayudas sociales.

Si bien todos los beneficios que la Administración Nacional de Seguridad Social brinda son diferentes, los calendarios de pagos de ANSES, manejan una misma premisa: ordenar a los beneficiarios por su número de documento.

Es decir, los días de cobro varían según el último número del documento nacional de identidad de los que lo reciben.

Ver el video: