Skip to content

Asignación por Matrimonio

Si estás por casarte o tenés plan de casarte a futuro. Te vamos a contar sobre la asignación por matrimonio de Anses.




Este pago de Anses por matrimonio es de carácter único y lo puede recibir los dos cónyuges siempre que cumplan con los requisitos que les permite recibir la asignación familiar por matrimonio.

Por lo que hemos preparado este artículo para que usted esté informado acerca de todo lo que tiene que saber sobre la asignación universal por matrimonio.

Le informamos sobre los requisitos para obtener el pago por matrimonio, el monto a cobrar del pago por matrimonio y también va a poder saber si califica para el pago de la asignación por matrimonio.

Además, le proporcionamos la página web del Anses donde podrá sacar el turno o el número de contacto del anses para comunicarse y pedir un turno para cobrar o pedir el cobro si ya presentaste todo lo necesario.




Sepa Más…


Asignacón por matrimonio

¿A Quíen Le Corresponde El Subsidio Por Matrimonio?

Para saber quiénes pueden cobrar la asignación por matrimonio siga leyendo este artículo donde le damos la lista completa de las personas que pueden ser beneficiarios:

● Quienes sean beneficiarios de la prestación por desempleo.
● Todos los trabajadores que estén inscritos. (SUAF)
● Beneficiarios de la aseguradora de riesgos del trabajo
● Quienes posean a la actualidad la pensión honorífica de veteranos de guerra del Atlántico Sur.
● Todos los trabajadores que tengan dado el alta como trabajadores de temporada.

Requisitos Para Cobrar Asignación Por Matrimonio

Para poder cobrar la asignación por matrimonio se debe tener el matrimonio ya acreditado en la Anses y estar dentro de los dos meses y dos años luego de transcurrido el matrimonio.

Además se debe presentar el DNI de ambos cónyuges y el acta o partida de matrimonio.

Se trata de un trámite de carácter presencial con previa cita establecida.

¿Cuánto Se Cobra Por El Subsidio De Matrimonio?

El monto total a cobrar es de $3.927.

Este monto estará disponible para ambos cónyuges siempre y cuando no superen entre los dos los topes máximos vigentes en ingresos familiares. Este tope máximo es de un total de $107.658

¿Dónde Pedir El Turno Para El Pago Del Matrimonio?

Si usted quiere pedir el turno para obtener el cobro del subsidio por matrimonio puede llamar al 130 .

Pero también y de manera más fácil puede pedir el turno a Anses por cobro de matrimonio al dirigirse a la página web, encuentre aquí el link para pedir el turno:

https://tramitesweb.anses.gob.ar/js/turnos/#/turnos/44/datos-personales . Este link es el mismo para pedir turno por asignaciones familiares o prestaciones de pago único.

Allí deberá completar con el número de CUIL y luego al darle clic a CONTINUAR se le otorgará un turno.

Luego de que haya presentado toda la documentación pertinente puede consultar el estado de su trámite si ingresa a este link http://servicioswww.anses.gob.ar/peunsite/consulta.aspx y completa con el CUIL del beneficiario y la fecha del evento cuando ocurrió la celebración del matrimonio.

Además puede llamar al 130 para consultar el estado de su trámite y en caso de estar todo en orden puede requerir desde ese mismo número la acreditación del pago al Anses por matrimonio.

Le recomendamos que corrobore sus datos en Mi Anses para estar seguro de que todos los datos suyos personales están cargados correctamente. Lo puede hacer ingresando a https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses .