Skip to content

Cómo Ingreso A Mi Anses Con Mi Clave De Seguridad Social

La clave social o clave de seguridad social es un dato importante y muy útil para poder realizar todo tipo de trámites en la página oficial del Anses.




Sirve principalmente para poder proteger los datos del usuario al mismo tiempo que gestiona distintos trámites de manera online, sin tener que moverse desde su casa a una oficina de Anses y sin realizar llamadas telefónicas a las oficinas.

Te vamos a contar a continuación los pasos a seguir para que aprendas cómo gestionar la clave de seguridad social y con ella puedas tener acceso a los beneficios que te otorga acceder a tu cuenta mi Anses con la clave social.

Explicaremos de manera muy sencilla los pasos que debes seguir desde la página web en caso de que necesites habilitar tu clave de seguridad social o tramitar la clave social de Anses, sin que tengas que moverte de la comodidad de tu casa.

Sepa Más…

clave social

Cómo Ingreso A Mi Anses Con Mi Clave De Seguridad Social

Si ya posees la clave de seguridad social para ingresar a Mi Anses, entonces debes ingresar en la siguiente página: https://www.anses.gob.ar/




Cómo Ingreso a Mi Anses con mi Clave de Seguridad Social

Y a continuación darle clic en la parte superior derecha donde dice Mi Anses. Una vez que hayas ingresado, verás que te aparecerá en la pantalla para completar unos casilleros con tu información.

Tienes que completar con tu número de Cuil, clave de seguridad social, y para controlar que eres una persona y no una máquina debes colocar el número que se ve en la imagen.

Cómo Ingreso a Mi Anses con mi Clave de Seguridad Social.

Luego que hayas rellenado todos los casilleros, con un clic en ingresar si los datos son correctos ingresarás a tu portal de Mi Anses y podrás corroborar todos los datos, información y realizar los trámites que tengas permitido hacer desde la web.

Cómo Creo Mi Clave de Seguridad Social

Si es que hasta ahora no has creado tu número de seguridad social y necesitas hacerlo, ingresas a la página, le das clic a Mi Anses y crear clave y luego deslizas la página hasta abajo donde verás las siguientes opciones:

Cómo Creo Mi Clave de Seguridad Social

Simplemente haciendo clic en Creá Tu Clave podrás crear una clave de seguridad social, para luego realizar los trámites o consultas que deseas hacer desde el portal con tu clave Anses.

Cómo Sé Si Poseo Clave Social De Anses

Ingresando a https://servicioscorp.anses.gob.ar/claveuser/aspx/ingreso.aspx , podrás comprobar si ya tienes habilitada una clave de Anses.

Allí debes completar con tu número de Cuil ( que en caso de que no lo recuerdes lo puedes averiguar desde este otro link: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil ), y número de comprobación de humano.

En caso de que ya hayas creado tu cuenta en Anses y que hayas olvidado tu clave de seguridad social, te aparecerá en pantalla un nuevo casillero donde deberás completar con el número de trámite que se encuentra en tu DNI.

Cómo Ingreso Si Me Olvidé De Mi Clave De Seguridad Social

Si te pasa que ya cuentas con la clave de ingreso de seguridad social pero te la olvidaste.

Puedes recuperarla ingresando a https://servicioscorp.anses.gob.ar/claveuser/aspx/ingreso.aspx

Y desde allí en Olvidé mi clave debes darle clic a continuar

Cómo Ingreso si me Olvidé de mi Clave de Seguridad Social

Y te pedirá el número de trámite que se encuentra en tu DNI.

Lo importante para que tu clave sea segura es combinar mayúsculas y minúsculas, números y letras y que no sea información de fechas de nacimiento tuya o de tus familiares.

Allí podrás crear una clave de Anses nueva y puede ser la misma o distinta a la que usas como clave fiscal para ingresar a la página de AFIP.