Skip to content

Cómo Consultar Expediente Anses

Los expedientes ANSES son documentos que se pueden pedir y sacar para poder demostrar empíricamente algo que necesitemos sobre nuestra situación y relación con el Estado.




De esta manera, en todo este artículo te vamos a contar todo sobre la consulta de expediente ANSES y cómo hacerlo rápidamente.

La consulta de expedientes ANSES es algo que generalmente hacen las personas para poder demostrar ante alguien más una situación que esté respaldada por este ente gubernamental y así tener un apoyo.

Así es que la consulta de expedientes ANSES es muy necesaria para muchas personas que necesitan realizar esta acción.

Es por eso que en este artículo te vamos a contar todo sobre la consulta de expediente ANSES por DNI y ver luego el estado de expediente ANSES para que puedas seguir el trámite y ver cómo va.

Te invitamos a que leas para aprender todo en estos apartados sobre los expedientes ANSES.
sobre los expedientes Anses

Cómo Consultar Expediente Anses

¿Cómo Consultar Expediente Anses?

Vas a poder consultar los expedientes ANSES de manera online y muy fácil y rápidamente. Vas a tener que ingresar en el siguiente sitio web: https://www.anses.gob.ar/consulta/consulta-de-expediente y allí tendrás todo para comenzar.




Solo lo que necesitás es el número de expedientes ANSES para hacer este trámite de esta manera. Así que en la nueva pantalla, vas a colocar en el campo correspondiente este dato, y luego solamente queda completar el número de seguridad que te pide en el siguiente campo.

Cuando hayas completado todo, vas a tener que apretar en donde dice “Continuar” y ¡listo! Ya pudiste consultar tu expedientes ANSES.

Consulta Expediente Por DNI

La consulta por DNI de los expedientes ANSES no es posible ya que solamente el sistema te permitirá realizar esto a través del número de expediente que te hayan provisto primeramente.


Es decir, que no hace falta mostrar tu documento nacional de identidad a menos que haya posteriormente un problema donde tengas que acreditar fehacientemente tu identidad ante el organismo gubernamental.

¿Dónde Lo Cobro Expediente?

No es posible cobrar un expediente ANSES ya que es solo un comprobante que emite la Administración Nacional de Seguridad Social sobre una situación fiscal particular.

¿Cómo Obtener Número de Expediente Anses?

Para poder obtener el número de expedientes ANSES vas a tener que ingresar en la siguiente URL: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses y allí colocar tu número de CUIL y tu clave de Seguridad Social.

Una vez dentro te vas a encontrar con todos tus trámites actuales y allí se te va a mostrar tu número de expediente para que puedas completar el primer paso que te explicamos anteriormente.