Skip to content

Cómo Sacar Negativa de Anses

La Negativa de Anses es una constancia que emite este organismo o ente gubernamental para determinar y fijar que una persona cumple con ciertos requisitos.




Por esto en este artículo te vamos a contar todo sobre la certificación negativa de Anses para que tengas toda la información posible. ¡Quedate leyendo para conocer más sobre la constancia negativa de Anses!

Así es que sacar negativa de Anses es algo que muchas personas deben hacer pero que quizás no tienen la información necesaria para realizarlo de forma correcta y aquí te vamos a enseñar a sacar la negativa de Anses por CUIL sin tener ningún problema.

A su vez, te vamos a contar a cómo hacer la negativa de Anses solo con DNI y demás datos.

Por estas razones, te invitamos a que leas y te recomendamos que sigas todo este artículo sobre cómo sacar el certificado negativo de Anses en Argentina.




Conocé todo sobre la Negativa de Anses

Cómo Sacar Negativa de Anses

¿Cómo Sacar Negativa de Anses?

La certificación negativa de ANSES es un trámite por el cual una persona puede demostrar que no tiene registrados aportes específicos en un determinado rango de fechas. Los siguientes son los que se pueden confirmar a través de este proceso:



  • Empleado en relación de dependencia
  • Jubilado o Pensionado
  • DDJJ de provincias no SIPA
  • Asignación por Maternidad
  • Planes Sociales
  • Obra Social
  • Asignación Universal por Hijo
  • Por Embarazo
  • Monotributista Social
  • Pro-Gre-Sar

Así es que vas a poder sacar la negativa de ANSES sin problemas a partir de los pasos que te explicaremos a continuación en este mismo artículo y que la realidad es que es muy sencillo si es que no pertenecés a ninguno de estos grupos o beneficios.

Sacar Negativa de Anses Con DNI

Si vas a sacar la negativa de ANSES a través del sitio web oficial que te brindaremos en los siguientes apartados, no es necesario hacerlo con el documento nacional de identidad.

La Administración Nacional de Seguridad Social lo único que te va a pedir demostrar o que coloques en el campo correspondiente es tu número de CUIL o CUIT correspondiente.

De esta manera, a partir de tu CUIL o CUIT vas a poder consultar y así intentar sacar correctamente la negativa de ANSES sin ningún tipo de documento restante a presentar.

Sacar Negativa Con CUIL

Para poder iniciar el trámite y sacar la negativa de ANSES correctamente, vas a tener que comenzar el proceso dirigiéndote a una página web oficial y específica que la Administración Nacional de Seguridad Social pone a disposición para esto.

Así que te decimos que vayas a la siguiente URL: http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ y en esa pantalla te encontrarás con varios datos para rellenar.

Aquí vas a poder comenzar a sacar la negativa de ANSES a través de tu CUIL. En el primer campo vas a tener que poner tu número de CUIL o CUIT, y luego en los dos campos siguientes en rango de fechas que te corresponda.

En el último campo a rellenar vas a tener que completar el captcha que te requiere la página y clickear en Consultar.

Una vez que hayas clickeado, te llevará a otra pantalla donde se te dirá si es posible comenzar la negativa de ANSES o si por alguna razón no es posible emitirla.

Sacar Con CUIT

Para poder sacar la negativa de ANSES a través de tu CUIT vas a tener que seguir los pasos que te detallamos en el apartado anterior e ingresar primeramente al sitio web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/, que es específico para la negativa de ANSES.

Tal como te mencionamos anteriormente, vas a tener que rellenar todos los campos que se te piden para poder terminar la consulta y así conocer si te es posible sacar la negativa de ANSES de forma inmediata o si se te rechaza por no cumplir alguno de los requisitos.