Skip to content

Qué Son los Créditos Anses

Los programas créditos Anses son distintos tipos de beneficios otorgados por la administración Nacional para ciudadanos argentinos.




La Anses cuenta con un programa de créditos con el fin de ayudar a los ciudadanos con distintos gastos que deban acarrear.

Este ente depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y otorga distintos créditos entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

● Crédito Asignación Universal por Hijo
● Crédito Jubilados y Pensionados del SIPA
● Créditos PNC – Invalideces
● Créditos PNC – Madres de siete hijos
● Créditos PUAM y PNC Vejez

Están disponibles los nuevos créditos Anses 2020 para jubilados, y créditos anses 2020 para beneficiarios de asignación universal por hijo y la asignación universal por hijo.

Nos hemos encargado de escribir un artículo para poder otorgarle datos de mayor relevancia respecto al tema de créditos Anses. Para que pueda encontrar todo en un sólo lugar.

Podrá leer en este artículo información sobre:

Tipos de créditos
● Turnos Anses
● Dónde se cobra crédito Anses
● Cuánto se cobra de crédito Anses

Sepa más:

credito anses

Cuáles Son Los Tipos De Créditos Anses

Los créditos anses tienen un rango que va desde los $12.000 hasta los $200.000.




Los distintos créditos Anses existentes son de montos hasta:

Créditos para jubilados y pensionados del SIPA
Créditos para jubilados y pensionados del SIPA

 

Créditos Anses para beneficiarios de asignaciones PNC o PUAM
Créditos Anses para beneficiarios de asignaciones PNC o PUAM

Cómo Pedir Turno Para Créditos Anses

Pida un turno para créditos Anses desde la página web ingresando a Mi Anses.

Ingrese en la siguiente página:
https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

crédito anses web

Allí se le requerirá su número de CUIL, en caso que no lo recuerde puede ingresar en la siguiente página https://mi-cuil.com.ar/ , simplemente al proporcionar su sexo y número de DNI obtendrá su constancia de CUIL.

Una vez que haya ingresado a Mi Anses con sus datos encontrará la opción de créditos Anses donde le pedirá el número de trámite que es un número que encontrará en su DNI.

Habiendo completado los datos requeridos la misma página lo llevará a otra donde encontrará más datos suyos. Allí debe marcar el banco donde usted cobra su pensión, jubilación o asignación.

Si sale como aprobado para pedir el crédito Anses, puede elegir el tipo de crédito Anses que le crea conveniente en cuanto a cuotas y monto. Le saldrá una página con requisitos a tildar con los que usted tiene que aceptar los términos y condiciones.

Una vez que haya completado todos los datos del crédito Anses y si el formulario salta como exitoso entonces verá la suma otorgada, reflejada en su cuenta bancaria con un plazo aproximado de entre 3 a 5 días hábiles.

Un dato importante a destacar es que la cuota del crédito no debe superar el 30% del total de lo que el beneficiario se encuentra cobrando en su ayuda económica que recibe de Anses a modo pensión, asignación o jubilación.

Dónde Se Cobra Crédito Anses

Para cobrar el crédito Anses usted debe ser beneficiario de alguna ayuda económica de anses como ser jubilación, asignación o pensión.

De ser así usted ya tiene asignado un número de cuenta en un banco para poder recibir ese crédito, el crédito Anses se cobra en la misma cuenta bancaria en la que ya cobra su otro beneficio.

Cuánto Se Cobra De Crédito Anses

Para saber cuánto se cobra de crédito Anses es importante que sepa cuánto es el monto que cobra actualmente por el beneficio que tiene otorgado antes de pedir el crédito.

El crédito Anses que usted requiera puede ser a pagar en cuotas de hasta el 30% del total de su beneficio actual de Anses.

Por lo que cada crédito Anses depende específicamente del beneficiario, sus necesidades y asignaciones previas.