Skip to content

¿Cuánto Y Dónde Cobro En Argentina?

Saber cuándo y dónde cobro en Argentina es algo que muchas personas se preguntan todo el tiempo debido a la falta de información existente que se refiere a estos temas y que es altamente importante.




Por caso, recomendamos leer todo este artículo en el que estaremos hablando y dando información relevante para responder ante preguntas sobre cuándo y dónde cobro el gas, fecha y lugar de cobro de todos los beneficios de la ANSES y la pregunta top que es ¿cuándo y dónde cobro asignación en Argentina?

¿Cuándo cobro? ¿Dónde cobro? Son preguntas que todo el tiempo se hacen las personas que necesitan hacerlo todos los meses a través de los beneficios que brinda el Estado a través de la ANSES.

En este artículo estaremos brindando toda la información necesaria para que se pueda conocer lo más posible, temas como cuándo cobro la asignación, cuándo cobro la jubilación y dónde cobro asignación familiar en Argentina en 2020.

Luego de leer todo este artículo las personas van a poder contestar ante preguntas que se tengan como cuándo cobro el salario, cuándo y dónde cobro SUAF y cuándo cobro el gas en Argentina.

Por caso, en los siguientes apartados vamos a estar informando sobre temas que no se saben demasiado en el país como lo es la autopista de servicios de ANSES, dónde cobro ANSES y más sobre cuándo cobro asignación universal para tener la información correcta y de manera fácil y detallada.




Sepa Más:

¿Cuánto Y Dónde Cobro En Argentina?
¿Cuánto Y Dónde Cobro En Argentina?

¿Cuánto Y Dónde Cobro En Argentina?

¿Cuánto y dónde cobro en Argentina en 2020? Es una de las preguntas que más se repite tanto en Google como en las redes sociales por parte de personas que necesitan conocer esta información.




La realidad es que existen numerosos beneficios que se brindan por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social para las personas que lo necesitan y éstas, por su parte, deben conocer cuánto y dónde cobran para tenerlo en cuenta.

En los siguientes apartados estaremos brindando toda la información adecuada para responder ante la recurrente pregunta sobre cuánto y dónde cobro en Argentina en 2020 para así organizarse con respecto al peso.

¿Cuándo Y Dónde Cobro El Gas En 2020?

Muchas personas preguntan y buscan constantemente cuándo y dónde cobro el gas en 2020 en el territorio argentino porque les falta dicha información para que se acredite efectivamente el pago o el beneficio.

El gas en Argentina como beneficio social se cobra según la terminación del número de documento nacional de identidad de cada persona, por lo que hay que tener en cuenta esto para poder acceder al mismo cada mes.

Cobro Del Gas Según El Número De DNI

A continuación dejamos el cronograma de febrero 2020 para conocer cuándo cobro el gas social en Argentina:

Calendario De Pagos De Gas Social Para Febrero 2020
Calendario De Pagos De Gas Social Para Febrero 2020

 

        • Entonces, lo único que se tiene que hacer es mirar la lista que dejamos recién para que el individuo que necesite conocer

      cuándo y dónde cobro el gas social pueda hacerlo en el día correcto.

¿Cuál Es La Fecha Y El Lugar De Cobro Que Me Corresponde?

Otra de las cosas sumamente relevantes que se tiene que conocer para entender cuánto y dónde cobro en Argentina y 2020 es simplemente la fecha y el lugar donde se hará efectivo el pago de sus haberes.

Cada uno de los beneficios que brinda la Administración Nacional de Seguridad Social maneja su propio calendario de pagos por lo que siempre recomendamos al usuario  examinar todas las listas de los mismos para estar seguro que se hace efectivo en X día.

Para esto, en este artículo estamos colocando toda la información necesaria según días y fechas para que las personas que buscan puedan conocer realmente cuánto y dónde cobro pero también cuándo es que deben acceder al pago que les corresponde según el beneficio al que suscribieron.

¿Cuándo Se Cobra La Asignación Por Hijo Este Año?

En este apartado vamos a brindar la información para todas aquellas personas que no conozcan cuánto y dónde se cobra la asignación por hijo según las características que tengan los diferentes beneficios de este plan.

La asignación universal por hijo es una de las políticas que hace más años se brinda en Argentina a través de la ANSES y muchas personas consultan mes a mes cuánto y dónde se cobra este beneficio para poder acceder al mismo.

Y es que la asignación es una de las ayudas sociales más solicitadas por las personas que recientemente han tenido familia y necesitan obtener una ayuda Estatal para poder subsistir.

¿Cuál Es La Fecha De Pago De La Asignación En Este Mes?

Por estas razones, colocamos a continuación un esquema con todos los datos para conocer desde cuándo se puede cobrar la asignación universal por hijo de marzo, abril y mayo 2020 a través de un simple cuadro.

El esquema se divide en “Pago en bancos” y “Pago en correos” por lo que algunas fechas difieren debido al distinto tipo de organización que tienen ambos organismos y así se pueden tener mejores resultados.

Cuanto Y Donde Cobro
Cuanto Y Donde Cobro

Pasando a explicar un poco cómo es para conocer cuánto y dónde cobro en Argentina la asignación universal, en este esquema se puede ver según el último número del DNI de cada persona cuándo es la fecha que tienen que cobrar.

A su vez, también se fija una fecha límite, es decir el último día que estará disponible el pago para que las personas vayan a buscarlo ya que si se pasan de ese día ya no podrán acceder al beneficio en ese mes.

Por lo que un ejemplo una persona a ver en este mismo cuadro y su número de documento termina en 2, va a tener que ir a cobrar en 11 de marzo, luego en 14 de abril y finalmente en 12 de mayo del 2020 su beneficio social.

¿Dónde Se Cobra Actualmente La Asignación Familiar?

La asignación familiar es uno de los puntales más importantes y uno de los beneficios más requeridos que existen de los que entrega la ANSES para todos los habitantes del país, por eso conocer cuánto y dónde se cobra es sumamente importante para muchas personas.

Así es que conocer tanto cuánto y dónde se cobra como cuál es el día en el que se efectiviza y carga el pago para todas las personas que son beneficiarias de las asignaciones familiares en Argentina es sumamente relevante, por lo que a continuación colocaremos la explicación detallada.

Fecha De Cobro De La Asignaciones Familiares De Pensiones No Contributivas En Marzo, Abril y Mayo Del 2020

En un caso similar al que se explicaba en el apartado anterior, ahora se colocará a continuación el diagrama o calendario de pagos de la asignación familiar para marzo, abril y mayo de 2020 y así se pueden tener más precisiones al respecto.

Cuanto Y Donde Cobro
Cuanto Y Donde Cobro

En este caso, se puede ver que el beneficio se paga en solo un día del mes por todas las terminaciones del número de DNI del beneficiario.

Así se explica que en marzo todas las personas va a tener que cobrar el día 09, luego el 08 de abril y finalmente el 08 de mayo del 2020.

La fecha límite para el pago para el mes de marzo es día 08 de abril, en abril es día 12 de mayo y finalmente en mayo es día 09 de junio.

¿Qué Es La Autopista De Servicios De ANSES?

También existe mucho desconocimiento por parte de la gran población sobre qué significa o qué es la autopista de servicios de ANSES, para lo cual en este apartado desarrollaremos información sobre el tema.

Así que simplemente la autopista de servicios de la Administración Nacional de Seguridad Social es la manera más común de llamarle al portal de trámites online que este organismo pone a disposición de los usuarios.

Para poder ingresar a la autopista de servicios hay que ingresar en el sitio web oficial de la ANSES (Anses.Gob.Ar) y desde allí los usuarios podrán hacer cualquier tipo de trámite de forma online como todos los que se estuvieron nombrando en este mismo artículo.

¿Cómo Saber Cuándo Cobro La Jubilación Este Mes?

Finalmente, uno de los mayores grupos etarios que existen en Argentina son los jubilados, por lo que responder ante la pregunta de ellos sobre ¿cuánto y dónde cobro en Argentina la jubilación? Resulta ampliamente relevante para muchas personas.

Por estas razones, a continuación vamos a estar demostrando con ejemplos cuándo es que le toca cobrar a este gran grupo de personas que aportaron toda la vida para tener una jubilación en esta edad.

Calendario De Pago A Jubilados En 2020

Así es que conocer cuánto y dónde cobro la jubilación es importante, pero también es muy relevante entender y fijarse bien cuándo o qué día es el que cada persona debe ir a cobrar la jubilación si le corresponde.

Por caso, algunas personas que cobran jubilación se diferencian de otras debido al monto que perciben según los aportes que realizaron para que se efectivice su jubilación, por lo que el esquema es diferente en ambos casos:

Cuanto Y Donde Cobro
Cuanto Y Donde Cobro

Para que se entienda mejor el esquema y pensando siempre en el usuario que tiene que ir a cobrar la jubilación en Argentina, se pueden observar diferentes situaciones dentro de este mismo diagrama.

Para colocar un ejemplo práctico, una persona que cobre menos de $17.859 y su número de DNI termine en 2, en marzo deberá cobrar el 11, en abril el 14 pero en mayo del 2020 el cobro le corresponderá el día 12.

A su vez, la fecha límite para cobrar se mantiene por cada documento nacional de identidad y su terminación, por lo que ese usuario o beneficiario deberá ir a retirar el pago antes del 08 de abril, 12 de mayo y 09 de junio del 2020 consecutivamente.

Yendo hacia la segunda parte del esquema donde se colocan a las personas que cobran más de $17.859, cambia un poco la fisonomía del calendario de pagos para este grupo de individuos ya que se agrupan por 2 los números de terminación de DNI.

Por ejemplo, una persona que cobra más de $17.859, y su documento nacional termina en 0 o 1 le corresponde cobrar el 25 de marzo, luego el 24 de abril y finalmente el 22 de mayo de 2020.

A su vez, como se explicaba en el ejemplo anterior, la fecha límite de cada mes se mantiene para este grupo también, por lo que tendrá que recoger su recurso antes del 08 de abril, 12 de mayo y 09 de junio del 2020 consecutivamente.

¿Cómo Puedo Saber Más Sobre Cuándo Cobro El Salario En Argentina?

Para conocer más sobre cuánto y dónde cobro en el país se puede poner en contacto con la Administración Nacional de Seguridad Social que es el ente encargado de esto en Argentina. Para eso te vamos a brindar a continuación el teléfono correspondiente para que llames.

Para poder pedir información y conocer todo sobre los turnos de ANSES en tiempo real, vas a tener que comunicarte vía telefónica de 8 a 21 hs de lunes a viernes al número 130.

Allí te van a poder comentar todo lo referente a cuánto y dónde cobro en Argentina según todos los beneficios sociales que se pueden obtener y darles una respuesta concreta sobre esta temática.

Otros Medios De Contacto Para Saber Cuánto Y Dónde Cobro En 2020

También para conocer más sobre cuánto y dónde cobro se pueden comunicar a los otros medios de contacto que el organismo provee a los usuarios para hacer consultas:

        • Facebook: @AnsesGob
        • Web: Anses.Gob.Ar
        • Twitter: @AnsesGob