Skip to content

¿Cómo Generar Un VEP?

Te vamos a contar las instrucciones necesarias para que puedas desde la comodidad de tu casa realizar los trámites del VEP de AFIP ingresando en la página web.




En este artículo le vamos a enseñar cómo puede realizar el trámite para generar el VEP de AFIP que es el cupón de pago para poder abonar las obligaciones sin necesidad de llegarse a una oficina del AFIP.

Además si cuenta con un aparato electrónico con el que pueda conectarse a internet y conexión de internet en su casa, una vez que haya descargado homebanking, le vamos a contar cómo hacer para poder realizar el pago del talón sin moverse de su casa.

En caso de que no cuente con una cuenta bancaria o la facilidad del homebanking, no se preocupe, también le contamos cómo hacer para realizar el pago del volante electrónico de pagos y a dónde se puede dirigir para poder realizar el pago del mismo.

cómo generar vep



Pasos A Seguir Para Generar VEP

Para generar el VEP por internet, usted debe ingresar a https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiaDeTramites/VerGuia.aspx?tr=15

Los pasos a seguir para generar el VEP son los siguientes:

1. Ingresar al servicio cuyo nombre es Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos. Si posees ingreso a tu banco puedes hacerlo desde la página web de tu banco si es que está habilitado o en www.linkpagos.com.ar, www.pagomiscuentas.com.ar www.interbanking.com.ar . O con el ingreso al AFIP a http://www.afip.gob.ar/sitio/externos/default.asp

2. En el servicio denominado Prestación de Declaraciones Juradas y Pagos hay que hacer clic en Nuevo VEP.

3. Completar con los datos que se requieren y el mismo sistema te informará cuando el VEP está listo para poder ser cargado en la entidad donde procederá el pago. En caso de que tengas que cancelar no sólo una obligación desde el mismo VEP, hay que repetir los pasos anteriores y generar nuevo VEP.

4. Luego de que los datos del VEP y el monto a pagar esté cargado se debe elegir el dato de la entidad donde se va a realizar el pago.

5. El mismo sistema, generará el Volante Electrónico de Pago, se generará simplemente un VEP si se trata de una obligación, pero si se trata de más de una, el sistema generará un VEP consolidado y dentro de mismo se verán las sub categorías de VEP como SUB – VEP.

Es un trámite gratuito que una vez generado el VEP tiene una validez de 30 días.

Pasos a Seguir para Pagar VEP

1. Ingresar a tu entidad de banco para realizar el pago del VEP AFIP. También se puede pagar VEP en pago mis cuentas desde www.pagomiscuentas.com.ar
2. Cargar el VEP o el VEP consolidado puede realizar el pago y a continuación obtendrá un cupón de confirmación de pago.
3. Imprima el comprobante de pago en www.afip.gob.ar > Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos.

¿Cómo Pagar VEP En Efectivo O Por Cajero Automático?

En el siguiente link encontrará los bancos que cobran VEP desde cajero automático: http://www.afip.gov.ar/comoPagarImpuestos/documentos/BancosQueOperanConVEP.pdf

Y en la página del afip puede corroborar completando con los datos correspondientes: localidad , y elección de banco para una búsqueda más rápida: http://www.afip.gov.ar/genericos/Banco/default.asp

Para realizar el pago en efectivo se debe generar el VEP y luego seleccionar la opción de pago denominada XN group Latin America , y elegir la sucursal del banco Supervielle cuya dirección nos sea más conveniente.

Luego imprimir el VEP y dirigirse a la sucursal del Banco Supervielle para realizar el pago en efectivo.

¿Cómo Pagar VEP De Otras Personas?

Una vez cargado el VEP en la página del AFIP nos da la opción de pago, en la opción de pago se debe elegir la última opción que se llama XN group Latin America y se debe seguir las instrucciones de pago en efectivo ya que de otra manera da error y no se puede realizar el pago desde pago mis cuentas o el propio homebanking.