Skip to content

Qué Es la Jubilación Mínima

La jubilación mínima es monto mínimo que puede llegar a cobrar un jubilado, que es toda aquella persona que se encuentra en general en estado pasivo en cuanto al trabajo, pero especialmente en cuanto a tributos aportados al estado.




Se puede realizar el trámite de la jubilación en Argentina si se cuenta con los años de aporte necesarios y la edad de la persona alcanza la edad estipulada para poder jubilarse.

Generalmente la edad de jubilación para las mujeres es de 60 años pero para el hombre es de 65 años de edad y es un requisito muy importante haber realizado aportes por un total mínimo de 30 años.

Pero a pesar de que estos requisitos sean básicos, al momento de tramitar la jubilación en Argentina los requisitos pueden modificarse de acuerdo a cada caso en particular.

El trámite de la jubilación se debe hacer con la caja en la que se hayan hecho los aportes jubilatorios durante los años requeridos.

Sepa Más…

jubilación minima

Cuánto Se Cobra Por La Jubilación Mínima Hoy

Hasta el mes de Diciembre, un jubilado con una jubilación mínima percibió un cobro mensual de $ 14.068, pero a partir del mes de Marzo este monto recibirá un incremento del 11,56% y los haberes mínimos garantizados al ciudadano por jubilación alcanzarán un total de $15.694.




Por lo que si te preguntabas cuánto es jubilación mínima en argentina al día de la fecha, es importante que sepas que a partir del mes de Marzo, el aumento en las jubilaciones mínimas llega a $15.694.


Este aumento en el monto de la jubilación mínima se publicó por medio de una Resolución expedida por la Administración Nacional de la Seguridad Social. (ANSES)

Cuánto Cobro De Jubilación

Para averiguar cuánto cobra usted de jubilación puede hacerlo de alguna de la siguientes formas:

● Llamando al 130 que es el número de línea directa con ANSES
● Llegándose a algunas de las oficinas de ANSES. En caso de que no sepa dónde está la oficina de ANSES más cercana a su domicilio, puede buscar en la siguiente página, la oficina más conveniente en el mapa: https://www.anses.gob.ar/oficinas . ( Puede ampliar el mapa y leer las direcciones)
● Además puede ingresar desde internet. En la siguiente página usted podrá corroborar el monto que le corresponde una vez que se encuentre depositado.

Dónde Cobro La Jubilación 2020

Si aún no sabe dónde cobra su jubilación mínima, puede ingresar a la siguiente página donde, una vez que haya completado los datos que le piden a continuación, podrá corroborar los datos de cobro, fecha, banco y dirección del banco para ver el aumento del monto de la jubilación.

La página es la siguiente: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobro/

jubilación minima web

Como se puede ver, usted debe contar con su número de CUIL o número de beneficio y debe proporcionar el número que se muestra en la imagen.

Puede que no recuerde su CUIL, por lo que le dejamos el link donde puede corroborar su número de CUIL de manera fácil y rápida desde aquí: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

De Cuánto Es La Jubilación Máxima

Ya te hablamos sobre la jubilación mínima en argentina y de los aumentos a jubilados en 2020.

Ahora te vamos a informar sobre cuánto gana un jubilado que percibe la jubilación máxima.

Una persona retirada, o sea un jubilado que reciba la jubilación máxima cobra de jubilación un total de $103.061,80. Este valor permanecerá hasta febrero de 2020.

Dado que, desde septiembre, el salario máximo de jubilación fue $94.780,42.