Skip to content

¿Qué es la Libreta ANSES?

La libreta Anses es un documento que deben tener todos aquellos beneficiarios del subsidio asignación universal por hijo. Este documento sirve para mantener la información requerida del hijo para poder tener todo en orden y cobrar el subsidio.




Es necesario que la libreta de Anses sea presentada una vez al año ante la Administración Nacional de Seguridad Social para demostrar que quien es beneficiario/a de este beneficio tiene todo en orden para seguir recibiendo el subsidio.

Si es que aún no cuentas con la libreta de Anses pero te encuentras recibiendo un beneficio económico a modo prestación económica por asignación universal por hijo, te recomendamos que sigas las instrucciones que te damos a continuación y la trámites para que evites la suspensión del subsidio.

Por esto, lo invitamos a que siga leyendo este artículo ya que encontrará información relevante sobre la utilidad de la libreta de Anses, dónde se tramita la libreta de anses y además incluimos los links de los formularios necesarios para tener la documentación al día.




Sepa Más…

anses libreta

¿Qué Es La Libreta De Anses?

La libreta de anses la debe poseer todo beneficiario del subsidio denominado asignación universal por hijo y está formada por cuatro segmentos:




1.Datos de beneficiario y su hijo/a: En esta sección se encuentran los datos del padre o adulto que figure como responsable del niño y del niño en cuestión.

2.Declaración jurada: Se incluye información sobre la situación en torno al trabajo del adulto que figure como responsable del niño que se encuentra cobrando la asignación.

3.Control de Salud: Se acreditan todos los controles de salud, y las vacunas que tiene aplicada el niño. Esta parte de la libreta debe estar firmada y completa por el médico del centro de salud o dispensario. Para niños que aún no cumplan los cinco años, sólo alcanza con que estén inscriptos en el plan: Programa SUMAR y presentación de documentación.

4.Certificación de Educación: Comprueba que el niño es escolarizado. No es requerimiento excluyente si el niño es menor de cinco años.

La Libreta De Anses Se Puede Presentar Por Internet

Así es, y qué alegría que no tienes obligación de moverte de tu casa para tener el trámite al día y poder seguir cobrando la asignación.

Ingresando a https://www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal puede presentar los documentos adeudados.

Descargá además los formularios que falten presentar, imprimir y rellenar con el profesional correspondiente.

Te dejamos el link para imprimir el formulario PS 1.47 https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2019-01/PS%201.47%20DDJJ%20ASIGNACION%20UNIVERSAL.pdf

¿Cómo Imprimo La Libreta De Anses?

Para poder tramitar e imprimir la libreta de anses desde internet y luego realizar la presentación de la libreta de anses, se puede ingresar a https://www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal

En caso de que aplique y posea libreta de Anses la puede imprimir desde su casa.

¿Cómo Presento La Libreta De Anses?

Antes de presentar la libreta de Anses es importante verificar si es necesario realizar la presentación de la libreta de anses para corroborar esto, puede realizarlo desde la página web https://libreta-auh.anses.gob.ar/#/libretas donde le pedirá su número de CUIL y contraseña de Mi Anses.

En caso de que no recuerde su número de CUIL lo puede verificar desde este link: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

Y si aún no tiene creada la cuenta de Mi Anses puede crearla desde acá: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses si se desliza hasta la parte inferior de la página encontrará el dibujo de una llave donde podrá crear su contraseña.

libreta anses web

Puedes realizar la presentación de la libreta de Anses si cuentas con un aparato con conexión a internet como te explicamos antes o puedes sacar turno para entregar libreta de Anses.