Skip to content

¿Qué es la Situación Crediticia?

La situación crediticia se refiere a la suma de todos los antecedentes del historial de crédito de una persona.




Es una información de importancia acerca del comportamiento de la persona de índole comercial y es altamente útil saber el estado crediticio. Inclusive, se puede acceder a su historial crediticio a pesar de que usted no sepa que posee uno.

Obtener el historial crediticio de una persona puede ser muy útil por distintos motivos a continuación te contamos qué es la situación crediticia, la utilidad de obtener un informe de actividad crediticia y el uso de un informe crediticio.

Simplemente puedes corroborar el historial crediticio de cualquier persona si es que posees el CUIL de la misma, pero si sólo cuentas con el DNI entonces te invitamos a que primero busques el CUIL online y luego ingreses con ese número a verificar la situación crediticia de quien necesites.

Sepa más:

situación crediticia

¿Qué Es La Situación Crediticia?

Se trata en realidad de un perfil en cuanto a su historial de pago que se puede tramitar online de manera gratuita y totalmente anónima. Por lo que si posees el número de CUIL de quien quieras consultar lo podrás hacer sin ningún problema, sin gastar un centavo y sin que nadie se entere.




Al contar con un historial crediticio usted se enterará si:

● Le han rechazado pagos
● La información en cuanto a deudas en cuentas bancarias
● Montos totales financiados tanto en créditos de los bancos o tarjetas de crédito
● Deudas en bancos referidos a tarjetas de crédito o tarjetas

¿Para Qué Sirve Revisar El Perfil Crediticio?

La utilidad de obtener un informe crediticio es saber si esa persona cuenta con ciertas características que no serán favorables si usted se encuentra a punto de realizar algún tipo de negocio con esa otra persona o empresa.

Es útil para conocer mejor a una persona con quien por ejemplo:

● Vas a alquilar una propiedad o vas a ser su locator
● Vas a ser el socio en caso de que vayas a comenzar un negocio
● Quieres enterarte más de su historial crediticio sólo por curiosidad

¿Cómo Obtener Un Informe Crediticio Gratis?

Si usted necesita obtener un informe crediticio gratis puede hacerlo ingresando a http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Situacion_Crediticia.asp donde deberá completar con el número de CUIL o CUIT de la persona o entiedad que necesite corroborar.

situación crediticia web

A continuación verifique el captcha y dele clic a Consultar para realizar la consulta crediticia. Con esos simples pasos obtendrá el perfil crediticio gratis.

Para saber su nivel crediticio debe ingresara la página del Banco Central de la República Argentina y podrá realizar la consulta para verificar su crédito gratis por internet.

Así puede utilizar esta herramienta para corroborar su propio historial crediticio, el de otra persona y puede usarla por necesidad o simplemente para curiosear el historial de otras personas.

¿Qué Es El Score Crediticio?

El score crediticio en Argentina, trata de un puntaje que se muestra en los reportes de crédito de una sociedad que otorga información crediticia.

Estas sociedades se suelen denominar buró de crédito. El score crediticio en la Argentina va desde los 400 puntos hasta los 850 puntos.