Skip to content

Tarifa Social de Pin Sube de Anses

Podrá leer en este artículo información importante sobre el pin sube y el importante descuento que significa contar con la ayuda de pin sube.




La tarifa social federal de transporte pin sube es exclusivamente para el sector más vulnerable de la población de Argentina.

El subsidio en la tarifa de transporte 2019, está destinado principalmente a quienes tengan que afrontar el gasto de trasladarse en colectivo formen parte de algunos de los grupos que vamos a nombrarte a más adelante.

Para saber si calificas para tramitar el pin sube te invitamos a que sigas leyendo este artículo en donde podrás encontrar toda la información que estabas buscando.

Te contamos que para poder obtener el beneficio es importante que estés cargado en el sistema online de Anses, por lo tanto te informamos sobre cómo realizar el trámite de pin sube, cómo generar el pin sube y cuáles son los requisitos para obtener pin sube.

Sepa Más…

pin sube



De Qué Se Trata La Tarifa Social De Pin Sube De Anses

La tarifa social de Anses que te otorga el pin sube es un beneficio para un grupo de personas.

El beneficio se trata de un 55% de descuento al valor total del boleto del transporte. El boleto de transporte se refiere tanto a tren como colectivo y es acumulable con los descuentos otorgados por la red sube que se obtienen de acuerdo a la carga que se realiza.

A Quién Le Corresponde El Subsidio De Transporte 2019

En principio, para poder recibir un descuento en la tarifa del transporte urbano, es necesario cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

● Ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo o Asignación por Embarazo
● Ser parte de una Beca Progresar
● Tener un monotributo social
● Recibir la pensión Universal para los Adultos Mayores
● Tener monotributo social
● Ser beneficiaria del plan hacemos futuro ( Argentina trabaja y ellas hacen)
● Recibir jubilación y/o pensión
● Recibir pensión no contributiva como madre de 7 hijos o por discapacidad
● Ser personal de servicio doméstico
● Recibir pensión Honorífica de Veteranos de Guerra

¿Cómo Realizar El Trámite?

Para poder tramitar el beneficio del descuento en la tarifa de transporte es necesario que te presentes en alguna oficina de Anses con los siguientes documentos:

● DNI vigente
● Tarjeta SUBE ya cargada en el sistema online

¿Cómo Generar Pin Sube Anses?

Con el fin de que puedas llegarte a realizar el trámite con todo en orden te contamos cómo hacer el trámite.

Es posible realizar la solicitud del pin desde internet donde se pueden cargar los datos correspondientes a la tarjeta e información personal o hacerlo normalmente en una oficina de Anses.

Si deseas saber cómo sacar descuento para utilizar el transporte público, te contamos cómo hacer el trámite desde internet. Debes hacerlo desde la página de Anses.

1. Primero ingresa a : https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses. Desde allí entras a Mi Anses si es que aún no tienes ingreso a Mi Anses, en la parte inferior de la pantalla podrás ver que te hace crear un número, haciendo clic allí podrás crearla.
2. Una vez en que estás logueado en Mi Anses debes ingresar a Programas y beneficios> Pin Sube.
3. Ahora es momento de completar el formulario con datos personales y utilizar el número que acabas de generar.
4. Ya puedes activar la tarifa social para viajar en transporte público. Una vez completo el formulario, debes pasar tu tarjeta por cualquier terminal automática para que se active el beneficio cargado.

Si prefieres realizar el trámite personalmente puedes generar tu pin sube de Anses desde una oficina con personal que te ayudará a realizar el trámite. Lo que sí es importante es que ya hayas anotado tu tarjeta sube a la web para obtener tu pin sube.

Y si te pasó que ya generaste tu pin sube pero te lo olvidaste, para saber cuál es tu pin sube debes ingresar a Mi Anses> Gestión > Sube- Pin y buscar donde dice generar pin sube.