Skip to content

Trámites Anses

Existen distintos trámites que se pueden realizar en Anses, por lo que te vamos a informar acerca de todo lo que puedes hacer con esta Administración Nacional de la Seguridad Social que está a cargo de administrar y otorgar las prestaciones y servicios nacionales pertenecientes a la Seguridad Social en la Argentina.




Para todos los trámites en Anses es posible realizar una visualización del estado del trámite de Anses desde la página web y a pesar de que no todos, pero sí muchos trámites de Anses se pueden realizar en línea.

La totalidad de los trámites de anses se puede consultar el estado del trámite tanto de jubilados y pensionados y de cualquier otra índole.

Por lo que le vamos a explicar para que pueda ingresar a la página web oficial del ANSES y realizar aquellos trámites que pueda online, y aprenderá a realizar la consulta de trámites Anses.

En algunos casos ciertos trámites requieren de un permiso especial de nivel 2 o 3 para poder llevarse a cabo, también le vamos a importar información para que pueda realizar la mayor cantidad de trámites en línea de Anses con autonomía.




Sepa Más…

Anses trámites

¿Qué Trámites Anses Se Pueden Realizar?

Como hemos dicho anteriormente, Anses es la Administración Nacional de Seguridad Social. Con esta entidad se llevan adelante distintos trámites para poder por ejemplo recibir ayudas económicas de parte del estado.

Con Anses usted puede tramitar las asignaciones familiares a aquellos trabajadores que se encuentren en actividad, asignación universal por hijo, pensiones, jubilaciones, subsidios por desempleo que es otorgado por el Fondo Nacional de Empleo.

Además la Administración como organismo previsional se encarga de resolver gestiones relacionadas con los planes ARGENTA, PRO.CRE.AR y HOGAR y establecer distintos programas de Seguridad Social.

¿Qué Trámites De Anses Puedo Realizar Por Teléfono?

Existen distintos tipos de trámites y distintas formas de realizar trámites con el Anses. En principio le vamos a contar que la Anses cuenta con un número de teléfono de comunicación directa gratuito al que usted puede llamar y comunicarse para realizar las consultas pertinentes.

130 el número al que usted debe llamar para realizar consultas referidas a los siguientes temas:

– Fecha y lugar de cobro
– Pedido de turnos
– Asignación universal por hijo o embarazo
– Prestación por desempleo
– Jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas o reparación histórica
– Programas hogares con garrafa, PRO.GRE.SAR u otros servicios

¿Qué Trámites De Anses Puedo Realizar Por Internet?

Otra opción es ingresar en www.anses.gob.ar donde podrá realizar las mismas gestiones en adición a otras que no se pueden realizar por teléfono.

Para poder ingresar a los trámites de Anses debe contar con un número de Seguridad Social y así podrá ingresar a Mi Anses.

Entre a la página oficial desde el siguiente link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses y si aún no tiene su número de seguridad social la puede tramitar desde la misma página.

trámites anses web

Ingresando, por ejemplo al sistema de gestión de trámites puedes corroborar el estado de ciertos expedientes en proceso y hasta, dependiendo el trámite imprimir el estado del mismo, como ser tramite de matrimonio, nacimiento, o consulta de adopción.

Online se pueden corroborar los requisitos tanto para las jubilaciones, pensiones o asignaciones, para saber si puedes calificar a algún beneficio, además puedes corroborar fecha de pago, lugar de pago y monto a cobrar e imprimir libreta de Anses para quienes cobren asignación universal por hijo.

¿Qué Trámite Puedo Hacer En Una Oficina De Anses?

Desde una oficina de Anses puedes realizar todos los trámites mencionados anteriormente con el agregado de que además puedes realizar cualquier tipo de consulta.

Por ejemplo, si no posees el número para ingresar a Mi Anses, y no te das maña para hacerlo desde la comodidad de tu casa en una computadora, los agentes que se encuentran allí están disponibles para asistirte en esa actividad, por ejemplo.

Algunos trámites de Anses se realizan únicamente de manera personal, por lo que puedes averiguar de antemano comunicándote con el 130 o desde la web si es necesario que asistas o no y qué documentación debes presentar.