Skip to content

¿De Qué se Trata la Tarifa Social del Gas?

La tarifa social de gas tiene como fin cuidar a aquellos usuarios del servicio que se encuentran en estado de vulnerabilidad con un beneficio que se adapta a la situación de cada familia.




Es un subsidio a la tarifa de gas para poder ayudar a las familias más vulnerables en todo el país para que puedan realizar uso del servicio.

Le acercamos a continuación la información necesaria para que sepa si califica a pedir un subsidio de gas, cómo acceder a la tarifa social de gas.

Además encontrará el link para el formulario de la tarifa social del gas.

Se debe tener en cuenta que a pesar de cumplir con los requisitos especificados a continuación, no se puede ser beneficiario de la tarifa social de gas si se es dueño de más de un inmueble, si posee un auto con menos de diez años de antigüedad, embarcación o aeronave.




Sepa Más…

Tarifa social gas

¿Quiénes Pueden Tener Acceso A La Tarifa Social De Gas?

La siguiente lista informa a los usuarios si pueden obtener la tarifa social de gas natural.

● Titular de programa social.
● Pensionados o jubilados cuyo ingreso sea menor al total de la suma de dos salarios mínimos.
● Usuarios que tengan pensiones no contributivas con ingresos mensuales menores a la suma de dos salarios mínimos vital y móvil.
● Trabajadores que paguen monotributo de categoría menor al ingreso anual en mes y que no supere al doble el salario mínimo vital y móvil.
● Usuarios del servicio con certificado de discapacidad, este certificado debe ser expedido por la autoridad competente.
● Beneficiarios de la pensión a veteranos de guerra.
● Empleados de servicio doméstico.
● Beneficiarios del seguro de desempleo.
● Quienes sean monotributistas sociales.

¿Cómo Acceder A La Tarifa Social?

Para acceder a la tarifa social del gas debe primero cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.

En caso de que corresponda entonces, llame al número gratuito para realizar el pedido de la tarifa social de gas y el asistente telefónico le pedirá que otorgue los datos requeridos para poder realizar el inicio del trámite.

El número del call centre es el siguiente: 0800- 333- 2182

¿Dónde Completo El Formulario De La Tarifa Social De Gas?

Si usted quiere realizar el trámite online puede dirigirse a completar el formulario de gas natural tarifa social en el siguiente link: https://www.minem.gob.ar/formulario/formulario.html

Allí se le pedirá que complete con los siguientes datos personales: nombre, apellido, número de documento, CUIL, fecha de nacimiento, sexo e email.

Y a continuación los datos del servicio: empresa proveedora de gas y el número de cliente.

Una vez iniciado el trámite online o telefónicamente se le otorgará un número de trámite y luego de los 20 días podrá corroborar que el trámite está terminado.

De no ser así, puede dirigirse a la oficina correspondiente con su factura de gas en original, fotocopia, DNI y el número del trámite.

¿Cómo Saber Si Tengo Subsidio De Tarifa Social De Gas Metrogas?

Para saber si ya sos beneficiario de la tarifa social de gas Metrogas puedes realizar la consulta dirigiéndote a la página web https://tarifasocial.metrogas.com.ar/

Simplemente se completa con el DNI y al darle clic a Consultar recibirá la información para enterarse si ya cuenta con un subsidio de tarifa social de gas Metrogas.