Skip to content

¿Cómo consultar el veraz del Banco Central?





Cómo consultar el veraz en el Banco Central es algo que recurrentemente se repite y muchas personas aún no saben cómo realizarlo.

La realidad es que consultar el veraz o ver el veraz online es muy sencillo y hacer la consulta de veraz no lleva más que unos minutos de conexión a internet y un solo dato personal.

Por eso ante la consulta de cómo averiguar el veraz del Banco Central podemos recomendarle que lea este artículo y los demás de este ciclo sobre la consulta de veraz del Banco Central y de esta forma tener toda la información necesaria para volcar y obtener todas sus dudas resueltas.




Conocé todo sobre cómo consultar el veraz del Banco Central aquí…

Como Consultar Veraz Banco Central




¿Cómo consultar el veraz del Banco Central?

Cómo consultar el veraz en el Banco Central es una pregunta que generalmente muchas personas se hacen.

Para esto, tenemos que ir al sitio web de Argentina y dirigirnos a la sección “Consultar la categoría de deudores del Banco Central”.

Una vez allí, debe clickear en el primer botón verde que le aparece donde dice “Consultar en línea”, que lo llevará a otra pantalla.

Allí deberá confirmar que no es un robot y colocar su CUIT o CUIL. ¡Listo! Le aparecerán en la pantalla todos los datos que busca sobre este tema.

¿Qué es el veraz?

El Veraz es un sistema compuesto por una base de datos que recopila información sobre la vida crediticia y de solvencia económica de una persona.

De esta manera ante la consulta sobre cómo consultar el veraz del Banco Central, se refiere a averiguar si un habitante es moroso o no ante esta base de datos.

Cómo consultar el veraz del Banco Central



¿Qué es el BCRA?

El Banco Central de la República Argentina o comúnmente llamado BCRA es aquel organismo que se encarga de responder a la pregunta sobre cómo consultar el veraz del Banco Central.

Es el “Banco del Estado” que regula todas las acciones económicas que éste genera y participa en el territorio argentino.

¿Cómo me comunico por el veraz en el Banco Central?

Si usted aún no sabe cómo consultar el veraz del Banco Central puede comunicarse con el Banco Central a través del teléfono (011) 4348-3500 de lunes a viernes de 10 a 17 para aclarar sus dudas.