Skip to content

Todo lo que tenés que saber sobre la cotización del dólar del BCRA





La cotización del dólar del BCRA ha estado muy en consideración en los últimos tiempos en Argentina debido a la devaluación brutal del peso en el 2018.

La cotización oficial del dólar del BCRA es una medida que impone a través de emisión o compra de la divisa para obtener un precio acorde al mercado.

Así este ente pone a consideración del mercado el dólar oficial del Banco Central lo que genera un precio del dólar blue o paralelo acompañando este precio.

A partir de este artículo conocerá todo sobre la cotización del dólar del BCRA hoy, que puede ser muy diferente al de mañana.




Conocé todo sobre la cotización del dólar del BCRA en este artículo…

Cotizacion Dolar BCRA




¿Qué es la cotización del dólar del BCRA?

La cotización del dólar del BCRA es el precio que el denominado “Banco del Estado” fija para la compra y venta de la divisa estadounidense con respecto al mercado local.

En 2018, el precio del dólar ha aumentado más de un 100% en menos de 12 meses lo que generó una fuerte devaluación de la moneda argentina.

Así, con los pesos argentinos se puede comprar menos divisas extranjeras que a principio de año y la cotización del dólar del BCRA aumentó considerablemente.

¿Cuál es el precio del dólar del BCRA?

La cotización del dólar del BCRA o también denominado precio del dólar en las casas de cambio suele diferir de las ventas realizadas oficialmente por el Banco Central.

Generalmente el precio del Banco Central al que vende la divisa es la menor del mercado pero no todos pueden acceder a esta compra y venta.

El precio del dólar se ubica entre los $38 y los $40 por cada unidad, lo que varía según la oferta y la demanda.

cotización del dólar del BCRA

¿Dónde puedo ver la cotización del dólar del BCRA?

Usted puede ver la cotización del dólar del BCRA en el sitio web oficial del Banco Central. Igualmente, también puede verlo en cualquier sitio especializado en finanzas en Argentina, tal como lo es Ámbito o en InfoDolar, donde en tiempo real cambian el precio según la información que recaban.