Skip to content

Conocé todo sobre la situación crediticia del Banco Central





La situación crediticia del Banco Central es informada todos los meses y en todo momento por la institución que se ejecuta como “Banco del Estado”.

Es por esta razón que la situación crediticia del Banco de la República Argentina es tan importante como información tanto para todas las personas físicas como para el dominio público.

Por esto, consultar la situación crediticia del Banco Central es relevante para todas aquellas personas que requieran esta información.

A partir de este artículo usted conocerá toda la situación crediticia del Banco Central y cómo consultarla de manera rápida y efectiva para no perder tiempo.




Conocé más aquí sobre la situación crediticia del Banco Central

Cómo consultar la situación crediticia del Banco Central




¿Cómo consultar la situación crediticia del Banco Central?

Consultar la situación crediticia del Banco Central puede hacerse sin problemas mediante internet.

Solamente debe ingresar en el sitio web del BCRA y mirar el informe que se hace todos los meses sobre la situación crediticia del Banco Central.

En el siguiente apartado entenderá cómo consultar la situación crediticia del Banco Central a partir de simples pasos y datos.

¿Cómo consulto la situación con CUIT?

Usted puede consultar la situación crediticia del Banco Central a partir del sitio web oficial del BCRA en pocos minutos.

Debe ingresar en la sección “BCRA y Vos” y luego elegir la sub-categoría “Situación Crediticia”.

En dicha pantalla, deberá confirmar que no es un robot y luego en el campo que le aparece colocar su CUIT o CUIL.

¡Listo! Al dar en Consultar, se le abrirá una nueva pantalla con la situación crediticia del Banco Central en cuestión de segundos.

situación crediticia del Banco Central

¿Quién puede consultar la situación crediticia?

Cualquier persona puede consultar la situación crediticia del Banco Central sin ninguna distinción.

Lógicamente lo único que deberá poseer es su CUIT o CUIL para poder realizar la consulta online de manera eficaz y eficiente y de esta forma obtener los resultados que el BCRA le brindará en cuestión de segundos.