Skip to content

Cómo Pedir Tarjetas De Crédito Del Banco Central Argentino

Si está buscando información acerca de cómo pedir tarjetas de crédito del Banco Central Argentino pare de buscar porque en este artículo vamos a responder las preguntas más comunes que nos hacemos sobre las tarjetas..

¿Es posible solicitar tarjetas de crédito del BCRA online? pues creemos que es importante que se informe si hay manera de obtener una tarjeta del BCRA y sin necesidad de salir de casa.

Talvez haya escuchado sobre aplicaciones de teléfono de los bancos en Argentina, y se pregunte si existe una app del Banco Central para pedir tarjeta de crédito, encontrará la respuesta a esta duda también en este artículo.

Finalmente, una interrogante que respondemos en este artículo habla sobre los requisitos necesarios para obtener tarjeta de crédito del BCRA para que no se preocupe por saber sobre ellos y si son necesarios o no.

Le aseguramos que al terminar de leer este artículo usted entenderá más sobre el Banco Central y tarjetas de crédito, por eso le recomendamos que lea este artículo atentamente y de principio a fin.

Cómo Pedir Tarjetas De Crédito Del Banco Central Argentino
Cómo Pedir Tarjetas De Crédito Del Banco Central Argentino

Cómo Pedir Tarjetas De Crédito Del Banco Central Argentino

El BCRA es un organismo rector del sistema financiero de nuestra república, y es una institución en la que podemos encontrar mucha información sobre las tarjetas de crédito, especialmente en la web del Banco Central Argentino.

Pero lo que no podemos hacer es tratar de obtener una tarjeta de crédito en el Banco Central, porque este servicio no se encuentra dentro de sus funciones. 

En caso de que quiera pedir tarjetas de otros bancos, le recomendamos que lea nuestros artículos sobre cómo pedir la tarjeta 365 Banco Chubut, Banco Piano, Banco Columbia y más, seguramente les serán de ayuda.

Solicitar Tarjetas De Crédito Del BCRA Online

Como explicamos en el subtítulo anterior, no es posible solicitar tarjetas de crédito del BCRA online ni presencialmente porque el BCRA no emite tarjetas ni de crédito ni de débito.

Pero no se preocupe porque hay muchos otros bancos e instituciones no financieras que ofrecen este servicio y hasta algunas emiten tarjetas de crédito tramitándose por internet.

App Del Banco Central Para Pedir Tarjeta De Crédito

Así como hablamos sobre pedir tarjetas de crédito en el BCRA por internet, tampoco se pueden pedir tarjetas de crédito Banco Central desde ninguna app.

Como información adicional, el BCRA tampoco cuenta con una app propia por tanto toda la información que necesitamos está detallada en la web del BCRA (como le señalamos en la imagen).

App Del Banco Central Para Pedir Tarjeta De Crédito
App Del Banco Central Para Pedir Tarjeta De Crédito

Requisitos Necesarios Para Obtener Tarjeta De Crédito Del BCRA

El BCRA no es un banco cualquiera, no emite tarjetas de ningún tipo ni tampoco cuenta con Home Banking, ya que es una institución rectora del sistema financiero.

Pero, si se pregunta sobre los requisitos necesarios para obtener tarjeta de crédito del BCRA, a seguir le enumeramos los requisitos generales que deben presentarse al hacer un pedido de tarjeta de crédito:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar el documento de identidad vigente.
  • Contar con un comprobante de domicilio a su nombre, el cual generalmente es un recibo de servicios (agua, luz, telefonía, etc).
  • Tener un buen historial crediticio.
  • Comprobar un mínimo de ingresos, puede llevar su declaración anual de impuestos o si es monotributista lleve sus 3 últimos pagos de monotributo.

Existe más probabilidad de que obtenga una tarjeta si ya es cliente del banco, por ejemplo, es titular de una cuenta corriente, sueldo o caja de ahorros.