Skip to content

¿Qué es la cotizacion del dólar del Banco Nación?





¿Qué es la cotización del dólar del Banco Nación? Es una de las preguntas que más se hacen las personas que no manejan el léxico apropiado y desconocen los trámites financieros que hace esta entidad.

Por eso el precio del dólar del Banco Nación es el que generalmente se utiliza como referencia para todas las variables económicas que existen en el país.

De esta manera, la cotización del dólar del Banco Nación del día es la referencia y la más importante de todas las entidades bancarias.

Por esto, le recomendamos que lea todo este artículo sobre el dólar del Banco Nación para conocer más sobre esta modalidad de cambio.




Leé más sobre el dólar y el Banco Nación a continuación…

banco nacion dolar




¿Qué es la cotización del dólar del Banco Nación?

La cotización del dólar del Banco Nación es el valor de referencia de la divisa para todo el resto de las casas de cambio y entidades bancarias del país.

El Banco Nación fija el precio del dólar según lo conveniente en el día a día y según lo que el Banco Central haga respecto de la divisa internacional y las reservas.

¿Qué es el dólar futuro?

El dólar futuro es la operación financiera por la cual se hacen contratos de compra o venta de esta divisa o cualquier producto o servicio a través de una fecha y se pacta en este mismo momento el precio o valor que tendrá el billete y su fecha de vencimiento.

Es una operación, como se indica en el nombre, que se realiza en el presente pero se pacta a futuro y con un monto y fecha determinada.
banco nacion cotizacion dolar

¿Cómo compro dólares en el Banco?

Usted puede realizar la compra de dólar en el Banco Nación a través ya sea de internet, mediante su homebanking si es que tiene habilitada la opción previamente o también físicamente si su situación fiscal lo permite.

Claramente no todas las personas pueden adquirir la misma cantidad de dólares del Banco Nación ya que es dependiendo de su ámbito fiscal.

Igualmente si usted no está habilitado, podrá presentarse para realizar todos los trámites que sean necesarios para realizar la compra y venta del dólar en el Banco Nación.

Esto no indica que se lo permitirán porque es decisión de la entidad bancaria, pero el trámite está abierto para todos los afiliados.

¿Cómo me comunico con el Banco Nación por el dólar?

Para comunicarse con el Banco Nación usted puede hacerlo por teléfono al +54 810-666-4444.

Allí podrá consultar todo lo referido a la operatoria por el dólar del Banco Nación y sus preguntas serán respondidas a la brevedad.