Skip to content

Cómo Obtener Mi CBU Banco Nacion Por Internet

Reunimos buenas y crediticias informaciones respecto al CBU Banco Nación, así que para sacarle el máximo de provecho a nuestras tips, acompáñenos en esta lectura hasta el final, ¿dale?




Por ejemplo, si su duda es: “¿Como saber mi CBU Banco Nación por internet?”, le contamos que esta es la primera respuesta que hemos preparado.

Hay otra opción de consulta, que vamos a enseñarle en el tópico “cómo obtener mi CBU Banco Nación por cajero”.

Una duda común acerca del tema es: “¿Hay como consultar mi CBU del banco de la Nación por teléfono?. Bueno, acá aclaramos también esta cuestión.

También tenemos la respuesta para “¿Cómo Identifico Mi CBU?”, para la cual preparamos una explicación muy sencilla. Aprovechamos para adelantar que no es necesario crear CBU Banco Nación, pues ya existe una secuencia numérica única correspondiente a cada cuenta bancária.

Por último, vamos hablar de una otra duda frecuente: “¿Qué es y para qué sirve el alias CBU?”.

Cómo Obtener Mi CBU Banco Nación Por Internet
Cómo Obtener Mi CBU Banco Nación Por Internet

Cómo Obtener Mi CBU Banco Nación Por Internet

Una de las maneras de obtener el CBU Banco Nación es a través de la herramienta homebanking, que está disponível desde la página web oficial del banco.




Además de la sencillez del trámite, algo bueno es que no hace falta ni salir de casa para lograrlo, lo que es muy importante en tiempos como estos, que quedarse en casa involucra cuestiones de seguridad para la salud.

Siga el paso a paso para saber la respuesta a la pregunta: “¿Como obtener mi CBU Banco Nación por internet?”:

  1. Una vez que esté en la página web del banco, seleccione el botón “homebanking” en la pantalla principal;
  2. Para hacer login hay que ingresar sus datos personales. Si es la primera vez en la página siga las instrucciones para crear el usuario y la contraseña;
  3. Al conectarse a la plataforma, busque la opción “consultas” y enseguida “consultas CBU”.

Muy fácil, ¿no? Bueno, pasemos a la otra opción disponible para consultar CBU Banco Nación.

¿Cómo Obtener Mi CBU Banco Nación Por Cajero?

Ahora vamos contestar a la pregunta “¿Cómo obtener mi CBU Banco Nación por Cajero?”, que es la segunda opción de consulta.

El proceso también es muy fácil, sólo hay que seguir nuestras orientaciones:

  1. Acerquese a uno de los cajeros automáticos;
  2. Ingrese la tarjeta vinculada a su cuenta bancaria;
  3. Seleccione la opción “consulta” y enseguida “consulta CBU”.

Al final de la transacción espere por la impresión del ticket con los detalles de la operación. Así, cuando necesite buscar por “cómo averiguar mi CBU banco nacion” lo único que tendrá que hacer es consultar el ticket, al fin, el número de CBU no cambia.

¿Puedo Consultar Mi CBU Del Banco De La Nación Por Teléfono?

Si quiere saber: “¿Es posible consultar mi CBU del Banco de la Nación por teléfono?”, la respuesta es que todavía no hay esta opción. Pero tranquilo, la central de atención telefónica está disponible para que obtenga otras informaciones, así que puede llamar al 0-810-888-1212.

¿Cómo Identifico Mi CBU Banco Nacion?

Quizás sea la primera vez que está lidiando con el tema y se ha preguntado: “¿Cómo identifico mi CBU?”. Lo contestamos ahora: el número se compone por 22 dígitos, así que es fácil identificarlo. En la secuencia numérica está la cuenta bancaria correspondiente y los datos del banco, por ejemplo, los tres primeros números identifican de cuál institución usted es cliente, en el caso del Banco Nación los dígitos son 011.

¿Qué Es Y Para Qué Sirve El Alias CBU Del Banco Nación?

Otra duda acerca de este tema es “¿Qué es y para qué sirve el alias CBU?”.

Como el CBU tiene muchos dígitos, el alias sirve como un “seudónimo”, a través del cual es más fácil recordar la secuencia de números y también se puede cambiarlo por medio de un trámite sencillo.

¿Se acuerda del tópico dónde enseñamos a cómo sacar el CBU del Banco Nación por internet? Pues bien, en el homebanking también hay una opción para que pueda cambiar el alias en pocos clics.