Skip to content

Becas Progresar, Incentivo Educacional

Becas Progresar, pensadas para todos los jóvenes desde el Ministerio de Educación y Cultura, apoyándolos para crecer.




Mediante el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se ha implementado para todos los estudiantes, a partir de los dieciocho años el sistema de becas Progresar.

Entregando una plata establecida mensual, mensual que será abonado a cada uno sea de formación secundaria, primaria, terciaria o formación profesional, un incentivo para que pueda concluir su carrera o estudio. Debe tener como uno de los requisitos el aspirante a la beca entre dieciocho a veinticuatro años, a treinta años en algunos casos.

Desde el portal web de la página >argentina.gob.ar, cada joven podrá sacar turno, ver si le ha sido otorgado tal beneficio, la beca, como así también realizar un reclamo de ser necesario.

Las becas tienen una fecha de cobro y un día, para ello podrá visualizarlo, desde la página del ANSES.




Para los estudiantes de enfermería, las becas PRONAFE, son otorgadas a los ciudadanos argentinos, los nacionalizados o que optaron por serlo.

En este artículo usted sabrá todo sobre cómo sacar, beneficios y clases, Becas Progresar lea y conozca

Sepa Más Sobre

Becas Progresar




Que és Becas Progresar

Becas Progresar, es un incentivo educacional, que la otorga el Ministerio de Educación y Cultura a los jóvenes estudiantes, de manera que puedan completar sus estudios, proveerse de materiales didácticos, en distintos niveles de educación.

Estudiantes de Formación Superior, Docente, Profesional, y los que deseen terminar su primaria o secundaria.

Para tramitarla si usted es un estudiante entre dieciocho a veinticuatro años tendrá la posibilidad de lograr los montos, que se adecuaran al nivel que esté cursando. Podrá comenzar a tramitarla pidiendo turno online y luego en ANSES.

Cómo Obtener Becas Progresar

A través de la página web, desde el portal >argentina.gob.ar>becas progresar, usted podrá comenzar previa registro en forma online.

Por ende va a obtener un usuario. Mediante un formulario de inscripción, desde esta plataforma digital.

Los datos a completar, son nombre, apellido, CUIL o CUIT, sexo, usuario y contraseña. Luego de esto ya podrá ingresar y postularse. Completará el Formulario de Inscripción.

Deberá llevar a la Institución Educativa, el formulario para lo sellen y firmen>sacar turno en ANSES>anses>trámites>turnos>becas Progresar.

El sistema le arrojará el turno y deberá presentarse con formulario completo en la ANSES.

Posteriormente, el sistema le indicará si mediante los requisitos solicitados, ingreso del grupo familiar, el que no podrá ser mayor al salario mínimo, vital y móvil, etc. estará apto para sacarla y gozar de sus beneficios.

Una vez sea aprobado, lo cual lo va a saber llamando al número 130 de ANSES o concurriendo a las oficinas en forma personal, como también a través del portal>argentina.gob.ar>becas progresar, tendrá como alumno este beneficio de cuota mensual que la recibirá mediante Banco o Correo.

Beneficios De La Beca Progresar

Los beneficios que se le darán mediante el cobro mensual es una plata establecida, que se va actualizando, según el progreso en su estudio, carrera, y están elaboradas por niveles, Primario Secundario, por Formación Profesional, Carreras Universitarias.

La forma de pago se hará en diez cuotas, o sea el 80% de la totalidad y el 20% restante cuando termine el ciclo lectivo, y haya aprobado más del 50 % de las materias.

Cómo estímulo, que apunta a la excelencia académica, el monto de la beca será mayor para quienes obtengan un promedio superior a 8.

Clases De Becas

Para saber el monto a cobrar a través de los listados 2018 y 2019, se cotejará una plata establecida mensual que cada alumno, percibirá.

Por término de escuela Primaria y Secundaria, Formación Profesional, Formación Superior (Universitaria o Terciaria)

Desde la misma página online>argentina.gob.ar>becas progresar se podrán actualizar datos, realizar reclamos, saber cuándo cobra, como también llamando al 130 o ingresando a ANSES online.