Pular para o conteúdo

PAMI: ¿Qué Es Y Cuales Son Los Benefícios? – Vea Un Listado

    PAMI, o Programa de Atención Médica Integral, es la mayor obra social de la República Argentina. Es también conocido y asegurado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

    El afiliado tiene la oportunidad de acceder a diversos servicios de diferentes categorías, principalmente beneficios de orden médica.

    PAMI dispone de un sitio web en el cual el afiliado o el que desea afiliarse puede realizar diversos trámites en línea, o si desea atención presencial en una agencia, puede desde allí reservar su turno.

    En este artículo se presentarán algunas informaciones y paso a pasos sobre qué es el PAMI, como uno puede hacerse afiliado y cuales son los beneficios de la filiación.

    PAMI: ¿Qué Es Y Cuales Son Los Benefícios?

    ¿Qué Es El Pami (Programa De Atención Médica Integral)?

    Como se ha dicho, el Programa de Atención Médica Integral es una obra social del gobierno de Argentina dedicada a ofrecer servicios a las personas mayores.

    Siendo la obra social más grande de Latinoamérica, ofrece diferentes beneficios a los afiliados, como, por ejemplo, elegir un médico o médica de cabecera para realizar diversos exámenes y acceder a diferentes especialidades médicas.

    Entre las ventajas que ofrece PAMI a sus afiliados, se puede destacar:

    • Médico de cabecera;
    • Medicamentos sin costo o con descuentos;
    • Insumos médicos;
    • Descuentos en diversos espacios (cines, por ejemplo) y categorías (gastronomía, perfumería, turismo, tecnología, farmacia, cursos y talleres, etc);

    Si el ciudadano no es afiliado y desea acceder a los beneficios y ventajas del Programa De Atención Médica Integral, debe hacer su filiación vía web oficial o solicitando un turno para atención presencial en la agencia.

    En este tópico se presentarán los pasos para hacer la filiación de forma online. Para eso, el interesado debe seguir los pasos a continuación:

    • Buscar, en el navegador de su preferencia, el sitio web oficial de PAMI en Argentina;
    • En la página principal, hay un cuadrado naranja con la indicación “Quiero afiliarme”. Se debe hacer clic en el botón “COMENZAR”
    • Después de presentadas las informaciones sobre qué ofrece PAMI, el interesado debe, en la próxima página, bajar el cursor hasta encontrar el botón azul “Quiero afiliarme a PAMI” y hacer clic en él.
    • En la próxima página, bajando el cursor, el interesado podrá encontrar los diferentes tipos de trámite que ofrece PAMI.
    • Después de elegido el trámite, el individuo tendrá dos opciones, según la afiliación elegida, siendo: hacer el trámite web o sacar turno para atención en agencia.
    • Algunos trámites permiten ser hechos 100% por la web, otros apenas con turno en agencia. Si, por ejemplo, el trámite elegido fue “Afiliación Titular Definitiva”, el interesado encontrará las siguientes páginas:

    Ese fue un ejemplo de un trámite que se puede hacer totalmente en línea. Pero, si el trámite solo puede ser hecho o finalizado en una agencia PAMI, es necesario hacer la reserva del turno.

    ¿Cómo Sacar Turno En PAMI?

    Si el ciudadano desea ir hasta una agencia PAMI para realizar un trámite o hacer cualquier tipo de consulta, es necesario solicitar un turno. Para eso, debe seguir el paso a paso a continuación:

    Paso 1
    Ingresar al sitio web oficial de PAMI, buscando en el navegador de su preferencia;
    Paso 2
    En la página inicial del sitio web, hay un cuadrado azul con la indicación “Turno para agencia”. Entonces, se debe presionar el botón “SOLICITAR”;

    Obs.: es importante afirmar que ese paso a paso dice respecto a los ciudadanos que ya tienen su filiación en PAMI y quieren hacer algún trámite presencial. Los que no son afiliados deben hacer la reserva de sus turnos de otra manera que se explicará más abajo.

    Paso 3
    Después de presionado el botón “SOLICITAR”, el afiliado debe hacer clic, en la próxima página, en el botón “NUEVO TURNO”, como se ve en la siguiente imagen:

    Paso 4
    En la próxima página, el afiliado debe llenar los campos con su numero de afiliacion y el número de su documento, como se ve en la imagen:

    Después de eso, el afiliado podrá elegir la fecha y el horario en el cual desea ser atendido en la agencia.

    El afiliado también puede hacer el proceso de solicitud de turno y otros trámites a través de la aplicación PAMI, que puede ser descargada en las tiendas de aplicación de los teléfonos con sistema operativo Android.

    ¿Dónde Puedo Obtener El Número De Afiliado De PAMI?

    Para obtener un número de afiliado de PAMI, el ciudadano debe hacer primero su proceso de filiación. Para eso, debe seguir los mismos pasos mostrados en el tópico “¿Qué es el Pami (Programa De Atención Médica Integral)?” de este artículo.

    Después de hecha la filiación, el número de afiliado puede ser encontrado en la constancia y en la parte inferior de la credencial PAMI, después del nombre, como se indica con un ejemplo en el sitio oficial de PAMI:

    Conclusión

    Como se pudo percibir, PAMI es una obra social que tiene diversos beneficios. El que desea afiliarse o mismo el afiliado pueden utilizarse del sitio web para hacer sus trámites o consultas en general.

    Más allá del sitio web y de la aplicación para teléfonos móviles, PAMI también tiene dos números de contacto para aquellos que desean hacer sus consultas o tener información en general: 138 y 0800-222-7264. La línea está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

    Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.