Skip to content

Cómo Sacar Antecedentes Penales De Manera Simple

Hoy vamos a estar hablando sobre cómo sacar antecedentes penales para poder hacer este trámite de una manera sencilla y que no tengas que perder ni un segundo de tu tiempo en esto.




Luego, vamos a hablar más sobre la solicitud de antecedentes penales para extranjeros que es algo que se necesita como requisito fundamental para poder vivir en Argentina y es vital tenerlo.

Después vamos a hablar sobre cómo se puede tener el certificado de antecedentes penales por internet para ver si se puede hacer online y no tener que perder tiempo en ir a algún lugar en específico.

Luego de esto vamos a ver si se puede descargar el certificado de antecedentes y por consiguiente entender también si podés imprimir el certificado de antecedentes por si lo necesitás tener en papel físico.




Por último vamos a ver cómo es solicitar turno para antecedentes penales y si se puede hacer fácilmente para no perder tiempo. Pero también vamos a ver si se pueden sacar los antecedentes penales sin turno si es que no queremos tener tanta burocracia para este trámite que tiene que ser lo más sencillo posible.

¿Querés saber más sobre el formulario de antecedentes penales y todo lo referido al trámite? ¡Empecemos ya con esto que hay tiempo!

Cómo Sacar Antecedentes Penales De Manera Simple
Cómo Sacar Antecedentes Penales De Manera Simple

Cómo Sacar Antecedentes Penales

Entonces en este artículo te vamos a explicar muy fácilmente cómo sacar antecedentes penales si es que tenés una urgencia y lo necesitás presentar en algún lado o simplemente querés tener este documento.




Tenemos que decirte que ahora es mucho más fácil que antes ya que ahora lo vas a poder sacar bastante rápido por internet y tener tu formulario de antecedentes penales en pocos días o incluso horas.

En los próximos apartados hablaremos sobre todas las principales informaciones que acaso necesitás para el fin de sacar antecedentes penales de manera simple.

Solicitud De Antecedentes Penales Para Extranjeros

Esta es otra de las preguntas que inunda internet sobre este tema y es cómo hacer la solicitud de antecedentes penales para extranjeros ya que es un requisito que se les pide a las personas que vienen de otros países para estar legalmente en el país.




Para hacer esto entonces, es decir, la solicitud de antecedentes penales para extranjeros lo que tenés que hacer es lo siguiente:

  1. Ingresar al Registro Nacional de Personas tal como te mostramos en la siguiente imagen:Cómo Sacar Antecedentes PenalesCómo Sacar Antecedentes Penales
  2. Elegí el lugar donde querés hacer el trámite
  3. Click en “Siguiente”
  4. Completá el formulario que corresponde a los antecedentes penales
  5. Vas a recibir el VEP para poder abonarlo de forma online
  6. Cuando ya tengas día y hora de tu turno, el día en el que vayas vas a tener que llevar tu DNI de otro país con fotocopia, el formulario completo y la boleta de pago ya realizado
  7. Al terminar el trámite vas a tener que esperar la cantidad de días según el trámite que hayas elegido (tipo)
  8. Te llegará pasado ese plazo un mail con un link para que puedas descargar tu certificado de antecedentes penales para extranjeros
  9. ¡Listo!

Certificado De Antecedentes Penales Por Internet

Ahora lo que vamos a ver es cómo se hace el paso a paso para obtener el certificado de antecedentes penales por internet para que sea la opción más rápida y fácil en la web.

Para esto tenemos que hacer lo siguiente y para entender dónde sacar el certificado de antecedentes penales en Argentina:

  1. Tenés que ingresar con tu clave fiscal en AFIP tal como te aparece en la imagen:Certificado De Antecedentes Penales Por InternetCertificado De Antecedentes Penales Por Internet
  2. Tenés que hacer click en “Rad Reincidencia”
  3. Ahora vas a tener la chance de completar el formulario para sacar los antecedentes penales
  4. En ese momento vas a recibir un mail con un VEP para abonar lo correspondiente
  5. Tenés que abonarlo
  6. Vas a recibir un mail con la confirmación de tu abono
  7. Cuando pase el plazo de la modalidad que elegiste vas a recibir por mail tu certificado de antecedentes penales en PDF para descargar
  8. ¡Listo! Ya sabés cómo sacar el certificado de antecedentes penales por internet

Descargar Certificado De Antecedentes

Entonces ahora que ya sabemos cómo sacar los antecedentes penales en Argentina vamos a poder conocer bien cómo es para descargar el certificado de antecedentes para tenerlo en tu computadora o celular.

Entonces una vez que hayas realizado todos los paso a paso para tenerlo en tu mail, te va a llegar un mail con un link para que clickees y descargar el certificado de antecedentes penales para tu computadora.

¡Listo!

Imprimir Certificado De Antecedentes

Esto es muy sencillo ya que cuando lo tengamos en nuestro poder entonces la pregunta ante cómo se puede imprimir el certificado de antecedentes penales es algo que tiene respuesta en sí misma.

Para esto lo único que tenemos que hacer es abrir nuestro documento de antecedentes penales en el formato que esté, ir a “Archivo” y luego a “Imprimir”, por lo que vamos a poder tener en pocos segundos nuestro documento en formato papel.

Solicitar Turno Para Antecedentes Penales

Tal como te hemos mencionado en otros apartados solicitar turno para antecedentes penales es realmente muy sencillo y vas a poder elegir entre tres tipos de trámites correspondientes a éste mismo:

  1. Urgente
  2. Muy Urgente
  3. Exprés

Para solicitar turno para antecedentes penales lo único que tenés que hacer es seguir los pasos que te hemos mencionado anteriormente en detalle y seleccionar la sede donde querés hacer el trámite personalmente.

Recordá que va a ser más fácil que lo puedas hacer 100% online para que sacar los antecedentes penales te sea todo mucho más rápido y efectivo y podés también elegir de manera exprés, por lo que en 6 horas tendrás el link para descargar tu documento en tu mail.

Antecedentes Penales Sin Turno

Entonces para finalizar lo que vamos a ver es cómo tener los antecedentes penales sin turno ya que puede ocurrir que tengas la necesidad y la urgencia de este trámite pero que no puedas esperar.

Para ello solamente vas a tener que seguir los pasos que te dijimos anteriormente sobre el certificado de buena conducta y lo que te detallamos ya que para hacerlo sin turno, es, simplemente hacerlo de manera virtual.