Skip to content

Cómo Sacar Turno Para Verificación Policial

Hoy vamos a estar hablando principalmente sobre cómo sacar turno para verificación policial en Argentina y todo lo referente a este trámite que muchas veces puede llegar a ser engorroso.




A partir de allí vamos a ver diferentes situaciones como lo es intentar hacer la verificación policial sin turno y si es posible para no perder ni un minuto de tu vida en esto.

Luego de esto vamos a entender cuándo hacer la verificación policial y si tiene algo que ver la marca y el modelo de nuestro auto para realizar esta acción de forma parcial o definitiva.

Con respecto a esto vamos a entender entonces cuándo hacer la verificación de un 0KM por si tenés un nuevo automóvil y necesitás hacer la verificación policial de una forma coherente y rápida.




Por último en este apartado estaremos respondiendo la pregunta sobre si puedo hacer la verificación policial si no soy titular ya que vemos que es algo que se repite bastante actualmente.

Más tarde lo que haremos será responder sobre los requisitos para verificación policial en Argentina para que no tengas que volver a tu casa en caso de haberte olvidado alguno de ellos.

Por caso lo que haremos será hablar sobre los requisitos para la verificación policial de motos y también si se puede hacer la verificación policial a domicilio ya que es algo que notamos que se pregunta bastante.

Después nos estaremos metiendo con el formulario 12 de verificación policial para que puedas conocer cómo se rellena o cuáles son las características para que no tengas que hacer demasiado.

En este sentido veremos cuál es el costo del formulario 12 pero también cómo es el formulario 12 de verificación policial para imprimir y de esta forma tener en papel este documento que es muy importante.

Por último pero no menos importante vamos a estar viendo y respondiendo cuándo no es obligatoria la verificación policial y en tal caso cómo llevar a cabo esto para no tener problemas.

¿Querés saber más sobre la verificación policial online? ¡Hagámoslo ahora mismo para que te enteres de todo!

Cómo Sacar Turno Para Verificación Policial
Cómo Sacar Turno Para Verificación Policial

Cómo Sacar Turno Para Verificación Policial

Ahora vamos a ver claramente cómo sacar turno para la verificación policial en Argentina en caso de que la tengas que hacer prontamente y no sepas cómo se hace hasta el momento.




Entonces podés sacar el turno para la verificación de estas dos formas:

  1. Por teléfono, al número de teléfono 147 del Gobierno de la Ciudad (estando en Capital Federal)
  2. Por internet desde el sitio Buenosaires.Gob.Ar/Tramites/Vtv y seguir los pasos correspondientes para este trámite

Verificación Policial Sin Turno

Ahora otra de las preguntas que siempre vemos que se hace porque se nota que hay una preocupación con respecto a esto es si es posible hacer la verificación policial sin turno.

No podemos afirmarlo en todo el territorio nacional pero te decimos que hacer la verificación policial sin turno no es posible en un 99% ya que la demanda es tan grande que sino no se podría realizar en tiempo y forma.

Cuándo Hacer La Verificacion Policial

Otra de las grandes preguntas que siempre vemos y porque muchas personas quizás se olvidan de un mes a otro es saber exactamente cuándo hacer la verificación policial para estar al día con todo.




La respuesta y la realidad ante la consulta sobre cuándo hacer la verificación policial es que para poder circular libremente y de forma legal, todos los años tenés que hacerla para que tu automóvil esté en las vías legales y poder circular libremente.

Cuándo Hacer La Verificación De Un 0km

Otra de las cosas que siempre se pregunta es cuándo hacer la verificación de un 0km y está bastante relacionado a la consulta que resolvimos en el apartado anterior.

Así que tenemos que comentarte que vas a tener que hacer la verificación policial de un 0km es hasta 2 años desde su adquisición, porque hasta el momento se encuentra exento de esto.

Cuándo Hacer La Verificación De Un 0km
Cuándo Hacer La Verificación De Un 0km

¿Puedo Hacer La Verificacion Policial Si No Soy Titular?

También puede ocurrir que no puedas concurrir en ningún momento debido a compromisos particulares o personales, por esto surge mucho la consulta sobre si “puedo hacer la verificación policial si no soy titular”.

La respuesta es , vas a poder hacer la verificación policial sin ser titular siempre y cuando se respeten y se cumplan con todos los requisitos para este trámite que hablaremos también de esto.

Requisitos Para Verificación Policial

Ahora bien, ¿Cuáles son los requisitos para la verificación policial en Argentina? Ya que es absolutamente prioridad conocer estos datos para poder empezar y finalizar el trámite de forma correcta.

Por eso te vamos a enumerar aquí debajo cuáles son los requisitos para la verificación policial obligatorios en Argentina, para que lo vayas sabiendo antes de ir a hacer el test para poder circular:

  • DNI
  • Cédula verde o azul
  • Título de Propiedad del Automotor
  • CUIT (si es para comercial)
  • Cédula Amarilla GNC (en caso de tener)
  • Informe de Verificación Anterior (en caso de ser renovación de un año anterior)

Verificación Policial De Motos

De igual manera que estuvimos hablando sobre la VTV en automóviles, también crecen todos los años la cantidad de demanda para la verificación policial de motos en Argentina.

Por caso tenemos que comentarte que no existe diferenciación entre la verificación policial de motos con la de autos, solamente sacando el tema del precio que es diferente y ya te contamos en otro apartado para que sepas.

Verificacion Policial A Domicilio

A veces no entendemos realmente por qué se hacen algunas consultas ya que hacer la verificación policial a domicilio no es posible, debido a que se tiene que hacer obligatoriamente en una de las sedes.

Por caso, repetimos que no es posible bajo ningún concepto hacer la verificación policial a domicilio a menos que sea un caso de excepción y se notifique anteriormente con VTV.

Precio Verificación Policial Automotor

Ahora vamos a hablar sobre un dato importantísimo y es el precio de la verificación policial automotor en Argentina en 2020 según los rodados de los que tengas que hacer este tipo de test.

Por caso, a continuación te vamos a enumerar los precios para la verificcación policial automotor vigentes, hecho que puede cambiar debido al aumento generalizado de los precios en el país:

  • Auto o camionetas de hasta 2.500 kg
  • VTV por primera vez o en fecha posterior al vencimiento cuesta $ 1108
  • Si van con el trámite al día $ 1025
  • Motos, $ 332 y $ 166.
Precio Verificación Policial Automotor
Precio Verificación Policial Automotor

Formulario 12 De Verificación Policial

El formulario 12 de verificación policial es el documento absolutamente prioritario y que más se conoce sobre este trámite ya que es la base de toda la VTV para tu rodado y para que te permitan pasarlo.

Por caso, en el formulario 12 de verificación policial vas a tener que brindar tus datos y también los de tu automóvil o moto para que te puedan hacer el test y que quede todo bien registrado ante el Estado.

¿Cuál Es El Costo Del Formulario 12?

Vemos que también hay una confusión generalizada con respecto a la pregunta sobre cuál es el costo del Formulario 12 ya que se trata de algo que resolvimos y se ve que es una información que no se brinda.

El costo del Formulario 12 ya está incluido dentro de lo que es el trámite y el precio de la verificación policial del automotor por lo que no vas a tener que abonar un excedente por esto mismo, ya que lo cubre directamente lo que estés abonando a partir de tu trámite.

Formulario 12 De Verificación Policial Para Imprimir

Muchas personas consultan sobre el formulario 12 de verificación policial para imprimir porque es algo que quieren tener para llevar un control sobre la verificación de año tras año y así poder guardar como comprobante.

Te vamos a dejar una imagen a continuación del formulario 12 de verificación policial para que veas cuál es pero luego de hacer el trámite seguramente te lo brinden y lo puedas tener para archivo personal en caso que lo necesites.

Formulario 12 De Verificación Policial Para Imprimir
Formulario 12 De Verificación Policial Para Imprimir

¿Cuando No Es Obligatoria La Verificación Policial?

Entonces ahora sí te vamos a comentar sobre una preocupación y una consulta que tienen muchos usuarios y es la pregunta sobre cuándo no es obligatoria la verificación policial porque hay mucha información diferente.

En tal caso, bajo una resolución del año 2017, se establece que no es obligatoria la verificación policial en rodados anteriores que hayan sido inscriptos el 2 de enero de 2008.

En cambio tampoco es obligatoria la verificación policial para los trámites de transferencia en rodados anteriores al año 1995.

¿Te pareció importante que te digamos todo esto sobre la verificación policial online? Seguramente te habremos ayudado para que vos puedas tener mayor claridad sobre este tema y puedas comenzar y terminar este trámite con certeza y rápidamente.

Lo que nos enfocamos especialmente es hacerte ver cuánto cuesta hacer la VTV para que puedas llevar esos fondos más los requisitos para la verificación automotor correspondientes.