En el contexto de la crisis económica actual, muchos países han implementado diferentes tipos de ayudas económicas para apoyar a los trabajadores informales, quienes se han visto gravemente afectados por la pandemia de COVID-19. El Bono Para Trabajadores Informales es una de estas medidas, destinada a proporcionar asistencia financiera a aquellos que trabajan en el sector informal de la economía, y que no tienen acceso a otros tipos de beneficios o apoyos gubernamentales.
Sin embargo, no todos los trabajadores informales pueden acceder a este bono. Existen ciertos criterios y condiciones que deben cumplir para ser elegibles para recibir esta ayuda económica. Es fundamental estar informado y conocer en detalle estos requisitos para entender quiénes son los que realmente pueden beneficiarse de este bono y quiénes, lamentablemente, quedan excluidos de este apoyo financiero.
Criterios y Condiciones: Descubre Quiénes Quedan Excluidos del Bono para Trabajadores Informales
ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes del bono de $94.000.
Para acceder a este refuerzo, las personas no deberán tener:
- Trabajo registrado (relación de dependencia, Autónomos, Monotributo, monotributo social y empleo doméstico);
- Jubilación o pensión;
- AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar;
- Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo);
- Prestación por desempleo.