Pular para o conteúdo
Início » El Calendario de Pago Córdoba Impacta en la Educación y en la Seguridad

El Calendario de Pago Córdoba Impacta en la Educación y en la Seguridad

    Al contrario de lo que muchas provincias están haciendo, el calendario de pago Córdoba, que incluye el cronograma de pago docentes Córdoba y el cronograma de pago de empleados públicos Córdoba, emitidos por el gobierno provincial, tiene priorizado el pago de sueldos de los docentes. Solamente los trabajadores que tienen funciones relacionadas con seguridad figuran antes de los docentes en el cronograma de pagos provincia de Córdoba.

    La prioridad del gobierno provincial de Córdoba también incluye los jubilados. Los pagos son realizados en días subsecuentes en todas las provincias, asimismo hay prioridad en determinados sectores o Ministerios que cobran antes de otros.

    En nuestro caso, la provincia de Córdoba entiende como prioridades educación y seguridad lo que en verdad es bastante sencillo deducirlo. Cuando un gobierno prioriza determinados pagos, sean de sueldos o de otras expensas, está priorizando como quiere conducir las políticas públicas de una provincia o de un país. O sea, todos los actos del gobierno están pagados y son esperados efectos derivados de esos actos.

    Sin embargo, esas prioridades tienen desdoblamientos distintos, para poder aclarar eso, trataremos de presentar y analizar los números relacionados a la educación y a la seguridad en nuestro país, enfatizando los de Córdoba.

    Los Pagos Y Las Consecuencias Del Calendario De Pago Córdoba

    Los Pagos y las Consecuencias del Calendario de Pago Córdoba

    Las prioridades máximas de pagos de la provincia que figuran el primer día del calendario de pago Córdoba, son los pagos de los trabajadores de la Policía de la provincia, los de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y los del Servicio Penitenciario.
    El cronograma de pago docentes Córdoba siempre está incluido en el segundo día de pago cronograma de pago empleados públicos Córdoba

    El cronograma de pagos provincia de Córdoba del mes reciente refleja cómo han sido realizados los pagos de los empleados públicos de la provincia en los últimos años, ya que cambian las fechas a cada mes, pero siguen la misma secuencia. Las imágenes abajo presentan las fechas que empleados públicos van a cobrar y los jubilados por ANSES.

    (Fuente: Calendario De Pago Córdoba)

    (Fuente: Calendario De Pago Córdoba)

    (Fuente: Calendario De Pago Córdoba)

    El Rendimiento Aumenta Cuando la Educación es Prioridad

    Pudimos observar las prioridades en el cronograma de pagos de la provincia de Córdoba, y ahora vamos a mirar algunos datos acerca del nivel de la educación en la provincia y en nuestro país. La provincia de Córdoba ocupa el segundo puesto en la Evaluación Aprender, solamente CABA presenta mayores resultados. En CABA todos los empleados públicos cobran en el mismo día, solamente dividido por rangos salariales en tres días subsecuentes.

    La observación que legitima nuestra hipótesis es que las provincias en las cuales los chicos presentaron el peor nivel en la evaluación son las mismas en que los docentes no aparecen como prioridad en el cronograma de pagos de los empleados públicos. En el Chaco, dónde los alumnos obtuvieron el peor resultado en la referida evaluación, pagan primero a los jubilados, lo que me parece bastante sensato y justo, en octubre se efectuó el pago de ellos en el día 3.

    Todos los otros empleados públicos de la provincia de Chaco cobraron sus sueldos el 4 de octubre. Y los docentes y otros agentes escolares recién van a cobrar su sueldo el 10 de octubre, lo que evidencia que no son prioridad para el gobierno.

    Los Impactos en Priorizar los Pagos de los Agentes de Seguridad

    Los empleados públicos de las fuerzas policiales son prioridad máxima en el cronograma de pago de empleados públicos Córdoba. No obstante, los resultados no son tan positivos cuanto los que podemos observar con la educación en la provincia. La provincia no presenta índices graves en violencia, pero tampoco está en el listado de las provincias con mayores resultados, cuando se trata del tema de la seguridad. Hay muchos factores que pueden provocar que el resultado no sea igualmente positivo.

    Lo que más puede impactar es la formación policial que privilegia en todo el país una conducta más ostensiva y el hecho de la provincia tener muchas ciudades medianas. En cualquier lugar del mundo la aglomeración de personas provoca algunas violencias cotidianas más frecuentes en ciudades medianas y grandes. Ya el abordaje ostensivo por la policía ha sido objeto de investigación de muchos centros de estudios y son comprobadamente ineficientes para reducir la violencia.