Pular para o conteúdo
Início » El Calendario de Pago Santa Fe y la Precarización de la Actividad Docente

El Calendario de Pago Santa Fe y la Precarización de la Actividad Docente

    En el calendario de pago Santa Fe, que en verdad, es derivado del calendario de pagos de la Nación, podemos notar como la actividad docente es la más sacrificada. El cronograma de pago docentes Santa Fe es el único calendario de pagos de los empleados públicos dónde los pagos son divididos por el número final de los DNIs.

    También podemos notar que gran parte de los empleados públicos cobran antes que los docentes. La diferencia es de dos o tres días, pero eso demuestra las prioridades del gobierno. Infelizmente, en pocos países la docencia es valorada y raramente son tratadas con su debida importancia.

    Cualquier gobierno razonablemente sensato priorizaría la docencia en el rol de funciones públicas. Al final es la docencia que acaba formando todos los trabajadores de los otros Ministerios y también la mano de obra de las empresas privadas.

    Sin embargo, la actividad docente trabaja para todos los campos de actuación profesional, las más benéficas al capital y tan querida por los gobiernos que llamamos de derecha o de conducta liberal en la economía.

    Las Fechas De Pagos Del Calendario De Pago Santa Fe Deriva De La Política Nacional

    Las Fechas de Pagos del Calendario de Pago Santa Fe Deriva de la Política Nacional

    En la provincia los pagos son realizados a partir de la liberación presupuestaria por parte del gobierno de la Nación. Así pasa con todas las provincias.

    Los trabajadores de veinte y cuatro de los veinte y seis Ministerios y direcciones reciben su sueldo antes de los docentes, ya en el primer día de los pagos, incluso los empleados públicos de la administración del propio Ministerio de Educación. Los pagos de los docentes en el mes de octubre serán realizados nuevamente de forma dividida.

    Docentes y asistentes con DNI terminado en 4, 5 y 6 irán a cobrar en 2 de octubre juntamente con los que trabajan en las escuelas privadas de segundo convenio; ya los con DNI terminado en 7, 8, 9 y 0 y los trabajadores de las escuelas privadas de primer convenio cobrarán en 3 de octubre y finalmente en el 4 de octubre los docentes y asistentes con DNI terminado en 1, 2 y 3 y los trabajadores de las escuelas privadas históricas.

    En el Cronograma de Pagos Santa Fe.

    Esta presentación de las fechas del cronograma de pago de docentes Santa Fe y del cronograma de pagos Santa Fe empleados públicos ilustran cómo las provincias tienen elaborado sus cronogramas de pagos a partir del repase del gobierno nacional.

    (Fuente: Calendario De Pago Santa Fe)

    Precarizar la Educación es Precarizar una Sociedad Entera

    Prácticamente todas las funciones públicas son necesarias a la sociedad, excepto los cargos que son distribuidos solamente por los acuerdos político partidarios. Como sociedad necesitamos que esas funciones sean bien desarrolladas y si pensamos bien todos esos profesionales necesitaron de los docentes y de otros profesionales de la escuela para construir su carrera.

    Ese es el principal motivo que me hace pensar la docencia como fundamental para nuestra sociedad y por eso el cronograma de pago docentes santa fe y también de otras provincias, debería ser priorizado en el cronograma de pagos Santa Fe empleados públicos.

    Más allá del funcionalismo público, esos docentes y agentes escolares forman también la mano de obra para las empresas. Los productos desarrollados y producidos por esas empresas también son necesarios para nuestra vida, en mayor o menor grado de utilidad. Los que no son necesarios, acabamos consumiendo, ya que las empresas producen lo que logran vender. Entonces, encontramos más un motivo para entender lo porque la función de los docentes son tan estructuradoras de nuestra sociedad.