Skip to content

Cómo es el Calendario de Pago a los Jubilados





El calendario de pago a los jubilados es una información muy importante para un gran caudal de personas de más de 60 y 65 años en Argentina ya que relata sobre las fechas de cobro que tienen asignadas.

El pago de jubilaciones se informa a través del calendario de pago a los jubilados ANSES y se cuelga en el sitio web del ente gubernamental generalmente los primeros días del mes.

Por esta razón, en todo este artículo y sus apartados le explicaremos toda la información relacionada al cronograma de pago a los jubilados nacionales a la fecha para conocer todo sobre el pago a jubilados en Argentina y a través de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Por eso le recomendamos que tenga a mano todos estos datos sobre las jubilaciones ANSES y así podrá ir a cobrar cuando le corresponda y no perderá tiempo en largas colas o engorrosos trámites que no lleven a nada.




Leé en este artículo más sobre el calendario de pago a los jubilado:

Calendario-de-Pago-a-los-Jubilados




¿Qué es el calendario de pago a los jubilados?

El calendario de pago a jubilados es un ordenamiento que realiza la ANSES para que todas las personas puedan cobrar de forma regulada y ordenada según el número de documento nacional de identidad de cada uno de los beneficiarios.

A partir de dicho número, se ordena a las personas por fecha de cobro y esos días el ente gubernamental realiza los depósitos correspondientes para que los jubilados puedan obtener y cobrar el dinero que les corresponde en tiempo y en forma.

¿Cuál es el cronograma de pagos?

El cronograma o calendario de pago a los jubilados es aquel que reúne todas las fechas de cobro que dispone la ANSES para el pago de los haberes jubilatorios, ya sea de la primera categoría o de la que cobra más cantidad de dinero.

De esta manera, se organiza todo el esquema de los haberes para que el calendario de pago a los jubilados sea eficaz y eficiente y no genere ningún inconveniente en el pago a los jubilados.

¿Cómo se les paga a los jubilados?

El abono según el calendario de pagos es a partir de los bancos que están adheridos para realizar los pagos correspondientes al grupo de jubilados.

Éstos depositan el dinero en cada cuenta de cada una de las personas en la fecha indicada para que puedan ir presencialmente y poder retirarlo.

Al igual que ocurre con el  → Calendario de Pagos de la Asignación Universal por Hijo, se establece los primeros días del mes todo el cronograma y se sube al sitio web oficial para que las personas estén enteradas de cuándo deben ir a cobrar.

De igual manera que la  → asignación universal por hijo , a los jubilados se les paga por medio de los bancos y retiran el dinero por ventanilla o por cajero automático.

haberes de los jubilados
Calendario de pagos según haberes de los jubilados

Calendario de pagos según haberes de los jubilados

El calendario de pagos de los jubilados de ANSES se divide por tipo y monto de haberes.

La Administración Nacional de Seguridad Social se encarga de realizar la división de la fecha de cobro y el cronograma de pagos teniendo en cuenta el tipo de haber y luego subdividiéndolo según el último dígito del documento nacional de identidad de cada beneficiario social.

A continuación, en los siguientes sub-apartados podrá conocer cuándo cobra y el calendario de pago de los jubilados. 

Calendario de pago a jubilados hasta $10580

Calendario de pago a jubilados

Calendario de pago a jubilados desde $10580

Calendario de pago a jubilados desde

Ver el video: