Skip to content

Calendario de Pago de la Pensión no Contributiva





El calendario de pago de pensión no contributiva en Argentina es una herramienta y un instrumento muy válido para acreditar los sueldos que le corresponden de pensiones no contributivas a los adherentes.

De igual manera que le explicamos el Calendario de Pago a los jubilados, en este artículo le explicaremos todos sobre el cronograma de pago de las pensiones no contributivas o el pago de pensiones no contributivas por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social para que tenga la mejor atención e información.

Al igual que el Calendario de Pago a los Jubilados, este cronograma se publica los primeros días del mes para que todas las personas tengan idea de cuándo cobrarán el dinero de la pensión no contributiva de ANSES y así tener una previsibilidad monetaria.

Así el calendario de pago de las pensiones no contributivas se informa adecuadamente y todos tienen la información precisa para cobrar en tiempo y lugar.




Leé más sobre el calendario de pagos de la pensión no contributiva a continuación…

Calendario de Pago de la Pensión no Contributiva




¿Cuál es el calendario de pago de la pensión no contributiva?

El calendario de pago de pensión no contributiva es una herramienta que utiliza válidamente el ANSES para informar a todos los adherentes de este beneficio social las fechas de pago y cobro correspondientes a cada uno de los beneficiarios para que así puedan tener su dinero en tiempo y forma y no haya confusiones.

En el siguiente sub-apartado podrá leer el calendario de pago de pensión no contributiva completo para que tenga idea.

Calendario de pagos

Calendario-de-pagos

¿Cómo se cobra?

El cobro según el calendario de pago de pensión no contributiva es imprescindible para poder obtener todo el dinero que le corresponde a cada adherente de este beneficio social.

El cobro es muy sencillo y claramente sigue al cronograma de pago que la Administración Nacional de Seguridad Social establece cada mes.

De esta manera, se puede cobrar por medio de efectivo y también por tarjeta magnética en cualquier cajero automático (ATM) del país.

Por esta razón es tan importante conocer el calendario de pago de pensión no contributiva y así poder concurrir en fecha y horario para poder cobrar el dinero de forma adecuada.

Cómo me comunico con ANSES

¿Cómo me comunico con ANSES?

Usted se puede comunicar con el ente gubernamental si es que aún tiene problemas con el calendario de pago de pensión no contributiva y no puede cobrar o tiene problemas con el cobro. En los siguientes sub-apartados podrá conocer las vías más comunes de comunicación con el ente.

Atención telefónica

Si usted tiene un problema con el calendario de pago de pensión no contributiva no dude en llamar por teléfono a la atención al cliente de la Administración Nacional de Seguridad Social. El número es el 130 y se puede comunicar todos los días.

Vía web

Usted se puede comunicar siempre con la ANSES a través de la web oficial que está online y consultar todas sus dudas del calendario de pago de pensión no contributiva para aclarar las dudas que tenga.

¿Quiénes pueden entrar en la pensión no contributiva?

Existen algunos requisitos para ingresar en el calendario de pagos de la pensión no contributiva y poder estar adherido a este beneficio social.

Para poder recibir el beneficio usted no debe percibir ninguna jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.

A su vez debe acreditar que la capacidad laboral representa una disminución del 76%. La más importante es no ser empleado bajo relación de dependencia.

Ver el video: