Skip to content

Como Funciona El Veraz





¿Cómo funciona el veraz? Debe ser una de las consultas que más se hacen con respecto a las finanzas en Argentina. En este artículo te contaremos todo lo que tenés que saber sobre el veraz del BCRA.

El veraz del Banco Central es una de las base de datos que este organismo compone y emplea para conocer todos los morosos y deudores que existen en el país.

Muchas veces las personas desconocen que forman parte del veraz en Argentina y luego pueden estar con complicaciones para acceder a ciertos créditos y diferentes beneficios que estar en el veraz personal luego los va a imposibilitar de participar plenamente.

Por estos motivos, resulta totalmente importante que te informes sobre el veraz y cómo funciona el veraz en Argentina para que puedas moverte con total tranquilidad en cuanto a las finanzas personal y que después no tengas ningún inconveniente si querés tener acceso a algún crédito.




Por esto, te recomendamos leer este y todos los artículos de este ciclo sobre el veraz con DNI en Argentina para que tengas toda la información de primera mano y confiable.

Aquí te informaremos todo sobre las deudas del veraz y cómo impacta en la base de datos del BCRA.

Conocé todo sobre como funciona el veraz en Argentina aquí…

Veraz
Como Funciona El Veraz




¿Qué es el Veraz en Argentina?

El Veraz en Argentina es una base de datos que contiene numerosas personas que en teoría son deudoras.

Muchas personas ni siquiera tienen el conocimiento de cómo funciona el veraz en el país y mucho menos que están dentro de él.

Por esta razón, es altamente importante y relevante consultar el veraz y saber si te encontrás dentro de la lista o no, ya que posteriormente podrás tener problemas financieros si integrás esta lista de deudores o morosos.

Si bien se puede solicitar y encontrar fácilmente muchas veces nosotros ignoramos que estamos dentro de listas que elabora el Banco de la Nación Argentina y que nos pueden complicar financieramente para luego obtener otro tipo de beneficios. Por eso nos resulta vital entender cómo funciona el veraz que elabora el BCRA en Argentina.

¿Dónde puedo solicitarlo?

Ahora la pregunta que todos nos hacemos: ¿Dónde puedo solicitar el veraz? La realidad es que luego de entender cómo funciona el veraz en Argentina, nosotros tenemos que ver si efectivamente estamos en el veraz y si formamos parte de dicha lista que nadie quiere estar en el país.

De esta manera, se puede solicitar y solamente necesitamos alguna identificación personal como lo es el documento nacional de identidad o el CUIL.

Para esto solamente tenés que ingresar al sitio web oficial del Correo Argentino y dirigirte a la sección de “Servicios” y luego “Financieros”.

Una vez allí, colocar “VERAZ” y si necesitás el “Personal” o el “Comercial. Ya estará solicitado y luego podrás descargar el informe.

Cuándo se actualiza
Tarjeta de crédito y el veraz

¿Cuándo se actualiza?

Si bien existen diferentes informaciones sobre cómo funciona el veraz y posteriormente cuándo se actualiza esta base de datos, la realidad es que la actualización de los deudores o morosos que deban más de $200 es mensual.

A su vez, los datos que se registran como deudores permanecen en el veraz al menos 5 años, un dato no menor para tener en cuenta por si nos llega alguna notificación y no sabemos a qué se refiere.

Tarjeta de crédito y el veraz

Anteriormente y aprendiendo cómo funciona el veraz en un término amplio, se decía que cuando estábamos en el veraz no podíamos acceder a ningún servicio que una entidad bancaria pueda llegar a ofrecernos.

La verdad es que esto se flexibilizó en los últimos años y hay muchos bancos que ofrecen a las personas que están en el veraz, opciones para poder sacar una tarjeta de crédito.

Así, te recomendamos que te pongas en contacto con las entidades bancarias para consultar si podés sacar una tarjeta de crédito estando en el veraz.