▷ Consultar Número De Pasaporte Argentino 【ACTUALIZADO 2024 】
Pular para o conteúdo

Vea 3 Pasos Para Consultar Número De Pasaporte Argentino

    Anúncios

    Las personas argentinas que buscan viajar al extranjero necesitan hacerlo con un documento que acredite su identidad y para eso existe el pasaporte. Quien quiera consultar el número de pasaporte solo puede hacerlo leyendo la libreta que le ha otorgado el RENAPER o el Consulado.

    Es decir, si una persona necesita conocer su número de pasaporte solo podrá saberlo si antes lo ha tramitado y ya se lo entregaron, ya que el número figura impreso en el documento. No hay forma de consultarlo de otra manera.

    Algunos también se preguntan por el número de libreta del pasaporte, que es otro número distinto al del documento internacional, que a veces se suele pedir para otorgar visas a argentinos en otros países del mundo.

    Ese número de libreta también se encuentra impreso en el pasaporte pero en otro lugar y, tal como el número de pasaporte, solo es posible consultarlo con el documento en mano.

    Anúncios

    Una novedad de los últimos años es el pasaporte electrónico que los argentinos pueden solicitar a través de la embajada o el consulado de forma virtual y que acredita identidad de la misma manera que el pasaporte en formato físico.

    En este artículo se brindan detalles para conocer cada aspecto de este documento que es muy necesario para que los argentinos puedan hacer viajes al Exterior.

    Paso A Paso Para Consultar Número De Pasaporte

    Paso A Paso Para Consultar Número De Pasaporte

    El número de Pasaporte no es el mismo que el del Documento Nacional de Identidad o el de un Pasaporte anterior.

    Cada Pasaporte de Argentina tiene una identificación única e irrepetible para cada soporte de libreta emitida. Se trata de una identificación compuesta por 3 letras y 6 números.

    Anúncios

    Para encontrar este número en su libreta, un argentino debe seguir estos pasos:

    Paso 1
    Tramitar el pasaporte a través del RENAPER en el país o a través del Consulado en el Exterior
    Paso 2
    Una vez que el ciudadano tenga el pasaporte en su mano deberá abrirlo
    Paso 3
    A continuación debe leer el pie de la primera página del pasaporte, en la hoja de datos se encuentra consignado el número perteneciente a esa libreta específicamente.

    ¿Cuál Es El Número De Libreta De Pasaporte Argentino?

    Algunos formularios para solicitar visas extranjeras, como el formulario DS-160 para a visa de EEUU, solicitan completar el número de libreta de pasaporte.

    El número de libreta es distinto al número de pasaporte pero también se encuentra impreso en el interior de este documento y para encontrarlo se deben seguir los mismos pasos que se indicaron en la sección anterior teniendo en cuenta que:

    • En los pasaportes Mercosur con formato antiguo, el número se encuentra visible al pie de la hoja Nº 2
    • En el formato nuevo del Pasaporte actual, el número se encuentra visible al pie desde la primera hoja

    ¿Cómo Es El Pasaporte Electrónico?

    El Pasaporte Electrónico fue creado en el año 2011 por el Decreto 261/2011 y para obtenerlo se puede tramitar a través del RENAPER en territorio nacional o por el Consulado en el Extranjero.
    Estas son sus características:

    • Es expedido por el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte
    • El Nuevo Pasaporte Electrónico, de la misma manera que el Nuevo DNI, puede tramitarse en el Consulado argentino en el Exterior
    • Es entregado dentro de los 45 a 60 días posteriores en las mismas oficinas donde se tramitó
    • Sigue estándares internacionales de seguridad
    • El documento cuenta con una identificación y es irrepetible para el soporte de libreta emitida
    • Se trata de una identificación compuesta por tres letras y seis números, ya no se usa para los pasaportes la aplicación del número de DNI
    • El Nuevo Pasaporte Electrónico vence a los 10 años desde su fecha de creación.

    Conclusión

    Quienes deseen consultar el número de pasaporte antes deben haberlo tramitado. Si una persona nunca antes hizo su pasaporte entonces todavía ese número no existe y solo podrá saberlo cuando cuente con el documento impreso en mano.

    Los argentinos que deseen obtener un Pasaporte o realizar otras consultas relacionadas a este documento, deben dirigirse a la página web oficial de Argentina y entrar en la sección de trámites del Registro Nacional de las Personas para saber más al respecto.

    Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.