▷ Consultar Resultado De Hisopado 【ACTUALIZADO EN 2024 】
Pular para o conteúdo

Cómo Consultar Resultado De Hisopado – Mira Acá 2 Métodos

    Anúncios

    Frente a la nueva ola de Omicron y las nuevas normas publicadas por el gobierno, dudas antiguas al respecto del coronavirus surgieron. Entre ellas, como consultar resultado de hisopado.

    Aunque ya sean dos años de pandemia, muchas personas no se contagiaron en ese periodo y no saben cómo realizar la consulta del resultado luego de realizar el testeo.

    Por cuestiones de seguridad esta información se puede consultar exclusivamente en línea, y así se minimiza el tráfico de los contaminados por los espacios públicos.

    Pero una vez teniendo el resultado, aún así surgen dudas. principalmente ahora con las nuevas medidas que determina el gobierno del país al respecto del aislamiento.

    Anúncios

    Qué hacer si el resultado es positivo, negativo, o si apenas tuvo contacto estrecho son algunas de las informaciones que el lector encontrará en el artículo.

    Incluso, que hacer si es turista, sea un argentino en el exterior, en otra provincia del país, o un extrangero que vino de paseo.

    Principalmente ahora que las medidas de seguridad en los viajes están más flexibles y aumentó la cantidad de personas transitando. También suele ser necesario realizar el hisopado antes de embarcar y presentar el resultado negativo.

    Y para ello es necesario saber el paso a paso para consultar el resultado del hisopado. Veámos cómo hacerlo enseguida.

    Anúncios

    Paso A Paso Para Consultar Resultado De Hisopado

    Paso A Paso Para Consultar Resultado De Hisopado

    Es posible consultar resultado de hisopado en los formularios específicos de los sitios web de la municipalidad de cada provincia o también por la app de Mi Argentina.

    Como cada provincia tiene su propia secretaria de salud que controla los casos de coronavirus y contacta a los ciudadanos que testean positivo, está disponible en los sitios web de la municipalidad un formulario de consulta.

    EL ciudadano que desee consultar resultado de hisopado debe ingresar al portal web de la localidad en que realizó este test e informar los datos necesarios para que el sistema ubique el resultado.

    Veamos enseguida dos ejemplos de paso a paso de como consultar resultado de hisopado para que el lector tenga una idea de como realizar la consulta en caso de vivir en otra provincia.

    En Buenos Aires Ciudad la municipalidad dispone de un formulario de consulta en la página oficial del Coronavirus en el sitio web.

    Al ingresar allí el ciudadano podrá visualizar las opciones de encontrar informaciones oficiales sobre la pandemia, sobre la vacunación y también los locales para realizar los testeos.

    Y, justo abajo, se puede ver el formulario para consultar resultado de hisopado.

    Para ello necesitará apenas tener a mano su número de documento (DNI) y el número de teléfono que informó en el momento de realizar el hisopado.

    Informando esos dos datos en los campos correspondientes y marcando la cajita de “No soy un robot”, al pulsar el botón azul de “Consultar”, si ya salió el resultado en unos instantes se verá en la pantalla.

    Paso A Paso Para Consultar Resultado De Hisopado

    En cambio en otras localidades, como en Rosario, son necesarios más datos para consultar el resultado de hisopado corrientes.

    En este caso el ciudadano que se testeó deberá informar su numero de documento (DNI), e sexo y el codigo MR.

    Ese código se encuentra en la etiqueta de la orden del laboratorio que el ciudadano recibió en el día que se realizó el hisopado.

    Es un código que empieza con las letras MR y luego tiene 6 dígitos numéricos: MR 000000.

    Informando también en el formulario de consulta y marcando la cajita de “No soy un robot” el ciudadano podrá consultar resultado hisopado.

    Paso A Paso Para Consultar Resultado De Hisopado (Fuente: Buenos Aires Ciudad)

    Otra alternativa es consultar el resultado de hisopado en la app de mi Argentina.

    Descargando la app e ingresando a su cuenta (o registrándose) el ciudadano que haya validado su identidad siguiendo el paso a paso de la app podrá consultar resultado de hisopado.

    Para ello solamente necesitará ingresar a la pestaña de “mi Salud” en el menú principal o directamente a la pestaña de “Coronavirus” y ubicar el resultado del testeo.

    Paso A Paso Para Consultar Resultado De Hisopado

    Los ciudadanos que tengan una cuenta y hayan validado su identidad en la aplicación podrán consultar el resultado de sus estudios y los resultados laboratoriales de los testeos de coronavirus que realizaron en los últimos 30 días, siempre y cuando sean registrados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

    En caso de que algún testeo no figure en la app es porque la información no está registrada en la SNVS y por ello el ciudadano debe contactar al efector de salud dónde se realizó el hisopado para consultar el resultado.

    Qué Hacer Si El Resultado Es Negativo

    Si el ciudadano realizó el test de covid y el resultado es negativo ya puede vivir su vida normalmente.

    Al realizar el test en el 3 y/o 5 días de síntoma, si obtiene el resultado negativo el ciudadano puede seguir con sus tareas con normalidad.

    Por supuesto que debe mantener el distanciamiento social y el uso de barbijo en lugares cerrados o con muchas personas.

    En caso de haberse testado por contacto estrecho con alguien contaminado, también es recomendable evitar contacto con personas de riesgo y no concurrir a reuniones sociales durante los 10 días posteriores.

    Qué Hacer Si El Resultado Es Positivo

    Si el resultado del hisopado es positivo el ciudadano deberá realizar aislamiento social obligatorio.

    Los ciudadanos que, luego de consultar resultado de hisopado obtengan un positivo deben seguir los protocolos determinados por el gobierno.

    Los vacunados, luego del test positivo, deben mantenerse 7 días en aislamiento + 24h sin síntomas o un test negativo.

    Los no vacunados, luego del test positivo, deben mantenerse 10 días en aislamiento + 24h sin síntomas y un test negativo.

    Es importante recordar que el test de antígeno puede dar negativo y el PCR (que tarda unos días más en salir) salga positivo.

    Por esa razón, si el ciudadano tuvo contacto estrecho con un contaminante o tiene síntomas y no sabe todavía el resultado de su test debe seguir estas normas.

    Para los vacunados: aislamiento de 5 días + 5 días de cuidados especiales. usar barbijo de forma permanente y no concurrir a eventos sociales.

    Para los no vacunados: aislamiento obligatorio de 7 días + un test negativo. O mantenerse aislado completamente durante 10 días.

    ¿Qué Pasa Si Soy Turista?

    El extranjero que esté visitando Argentina como turista y testea positivo, tiene síntomas y tuvo contacto estrecho debe hacer aislamiento como todos los ciudadanos y seguir las mismas normas determinadas por el gobierno del país.

    Si está vacunado, mantenerse 7 días en aislamiento. En caso de no estar vacunado, mantenerse 10 días en aislamiento.

    Si el propio argentino está de viaje en otra localidad y prueba positivo también debe seguir las normas de aislamiento, ya que son vigentes en todo el territorio nacional.

    En caso de ser un argentino en el exterior, igualmente deberá mantenerse en aislamiento y buscar más informaciones en los sitios oficiales del gobierno local para saber qué debe hacer.

    Conclusión

    Los ciudadanos que realizaron un hisopado y no saben cómo consultar resultado de hisopado deben hacerlo en el formulario de consulta disponible en el portal web de cada provincia.

    Una vez ciente si salió positivo o negativo, debe seguir los protocolos determinados por el ministerio de salud del país.

    En este artículo encontró un listado con lo que se debe cumplir si sale negativo, si sale positivo e, incluso, si es una persona vacunada o no, ya que los protocolos de aislamiento cambian.

    Al final encuentra las orientaciones de qué hacer si el lector está de viaje y sale positivo en el test, ya que debe seguir las directivas de la localidad en la que esté.

    Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.