▷ Consultar Saldo Tarjeta Ciudadana【ACTUALIZADO EN 2024 】
Pular para o conteúdo

Consultar Saldo De Tarjeta Ciudadana: Vea 2 Maneras Distintas

    Publicidad

    Si está en Tucumán, es posible que ya sepa cómo consultar saldo de Tarjeta Ciudadana para realizar viajes en transporte público.

    Se trata de una tarjeta de pago electrónico, similar a la Tarjeta SUBE, que permite pagar pasajes de transporte público sin necesidad de abonar en taquilla o realizar la compra de algún ticket.

    El sistema sigue siendo bastante novedoso, por lo que a algunos usuarios no les ha quedado claro cómo verificar el crédito de esta. El siguiente artículo explicará paso a paso cómo se puede consultar saldo de Tarjeta Ciudadana en muy poco tiempo.

    Además, te explica de forma breve la diferencia entre las Tarjetas Ciudadanas recargables y las no recargables. ¿Sabías que algunas tienen fecha de vencimiento? Conoce estos detalles y mucho más a continuación.

    Publicidad

    Sepa más…

    Consultar Saldo Tarjeta Ciudadana
    Consultar Saldo De Tarjeta Ciudadana

    Consultar Saldo De Tarjeta Ciudadana

    Cada usuario se preguntará cómo consultar saldo de Tarjeta Ciudadana al momento de obtenerla, y es una pregunta bastante válida. Esta tarjeta no está ligada a un ente financiero en sí misma y por esa razón podrían confundirse, a pesar que se les haya explicado cómo es el proceso de recarga al adquirirla.

    Para solventar esta situación, en los siguientes apartados se explicará cómo se puede consultar el saldo de Tarjeta Ciudadana a través de la web y por la aplicación para dispositivos inteligentes.

    Publicidad

    De esta forma, todos los usuarios podrán verificar que su tarjeta tenga crédito, incluso en momentos antes de acceder al transporte público de Tucumán, Argentina, sin importar si se trata de un colectivo o de un tren subterráneo.

    Consultar Saldo De Tarjeta Ciudadana Por Web

    Para empezar, los pasajeros podrán consultar saldo de Tarjeta Ciudadana por web sin ningún inconveniente a través de la página de Mi RedBus Tucumán. 

    El proceso es muy simple de realizar: solo debe ingresar a la página y escribir el correo electrónico y la contraseña para continuar. Recuerde que, si el cliente no está registrado en la página, de igual forma podrá hacer esta operación al utilizar la opción de Consulta de saldo.

    Al ingresar al sistema, el pasajero podrá verificar en la pantalla de inicio el saldo actual de la Tarjeta Ciudadana y realizar recargas de la misma a través de la cuenta bancaria asociada.

    Si el usuario desea ingresar en la plataforma por primera vez, debe hacer clic en el botón de Registrarse que se encuentra al lado de la opción Consulta de saldo. Para ello, solo necesitará ingresar los siguientes datos:

    • Nombre completo.
    • DNI o documento afín.
    • Correo electrónico.

    Esto le permitirá a la persona crear una clave secreta con la cual podrá ingresar al sistema sin ningún inconveniente. Además, el proceso es bastante rápido, tardando menos de 5 minutos para realizarlo en su totalidad.

    Consultar Saldo De Tarjeta Ciudadana Por Aplicación

    Si se encuentra en la calle, es posible consultar saldo de Tarjeta Ciudadana por aplicación para dispositivos inteligentes Android y iOS. Solo necesitará una conexión Wifi o de datos móviles para ello.

    Para comenzar a usarla, la persona tiene que descargar la app desde la tienda oficial, como la App Store o Play Store. Luego, en la pantalla de inicio de la app, ingrese el número de la tarjeta y espere unos segundos.

    Al cargar, la aplicación mostrará el monto que la tarjeta tiene acreditado a su favor y el aproximado número de viajes al que se traduce dicho monto.

    De esta manera, se puede consultar saldo de Tarjeta Ciudadana de forma segura sin ningún inconveniente.

    Tipos De Tarjeta Ciudadana

    Actualmente, existen dos tipos de Tarjeta Ciudadana en circulación: recargables y no recargables. A pesar que la diferencia suene bastante evidente al principio, tienen algunas diferencias particulares entre ellas.

    La primera de ellas son las tarjetas no recargables, conocidas por la población como tarjetas de regalo ya que no poseen un monto muy alto. Son tarjetas prepagadas que poseen entre 10 y 20 pesos, equivalente a dos viajes, dependiendo del transporte utilizado.

    La mayoría posee una fecha de caducidad y el dinero abonado en ellas se puede perder si no se utilizan en el periodo indicado. Del mismo modo, si estas tarjetas son robadas o perdidas, los montos dentro de ellas no se pueden recuperar por ningún método.

    En contraste, la Tarjeta Ciudadana recargable es la más utilizada entre los clientes debido a su practicidad y asociación personal. Estas pueden adquirirse por un mínimo de 12 pesos en los puntos de venta indicados a lo largo de la provincia.

    Hasta el momento, no existe un límite fijo para la cantidad de crédito que pueda ser abonado a ellas, permitiendo así recargar una cantidad elevada de dinero para cubrir los viajes semanales e incluso mensuales del usuario. 

    Por supuesto, ninguna de estas tarjetas tiene fecha de caducidad, solo teniendo como límite el crédito que la persona le haya recargado con anterioridad.

    Estos han sido los métodos disponibles para consultar saldo de Tarjeta Ciudadana. Es importante cargarlas cada cierto tiempo para agilizar el viaje por la ciudad y seguir disfrutando del transporte público sin problemas.

    Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.