Skip to content

Cómo Sacar Crédito Hipotecario Del Banco Macro

En este artículo hablaremos acerca de las peculiaridades del crédito hipotecario Banco Macro.

Advertisement


El crédito hipotecario es un tipo de ayuda económica que le permite disponibilizar su bien inmueble como garantía de pago de las cuotas. Es bastante utilizado por las personas que quieren comprar, refaccionar o ampliar una vivienda. 

Por ello, le traemos informaciones sobre el crédito hipotecario Macro UVA y cuales son las características de los créditos hipotecarios para segunda vivienda Banco Macro. 

Además, le mostramos cuáles son los requisitos para créditos hipotecarios del Banco Macro.

Para terminar, le enseñamos cómo calcular crédito en Banco Macro y le respondemos cuánto demora el Banco Macro en aprobar un crédito. 

Sepa más!

Crédito Hipotecário Banco Macro
Crédito Hipotecário Banco Macro

Cómo Sacar Crédito Hipotecario Del Banco Macro 

El crédito hipotecario banco Macro funciona igualmente al de los otros bancos, es decir, es una ayuda económica desarrollada para clientes que les permite tomar un cantidad de capital y devolverla junto con los intereses en cuotas por un largo plazo. 

Advertisement


Las cuotas son abonadas periódicamente (de manera mensual en la mayoría de las entidades bancarias) y las personas deben ofrecer un bien inmueble como garantía al banco. 

Los créditos del Banco Macro funcionan así y la entidad ofrece tres tipos: los créditos UVA (calculados por la Unidad de Valor Adquisitivo) que tienen tasas fijas, el UVA Procrear (para los beneficiarios del programa gubernamental) y las ayudas con tasas variables. 

Para sacar crédito hipotecario del Banco Macro usted debe primero elegir cuál el tipo de ayuda que desea. En caso de Procrear, usted debe realizar la inscripción en el programa antes de pedir el crédito hipotecario. Ya con relación al crédito UVA y la ayuda con tasa variable, es necesario ser cliente del banco. 

Los clientes pueden mirar en la plataforma Banca Internet, disponible en la página web del banco, las condiciones preaprobadas de ayudas económicas y créditos personales de Banco Macro

Es posible, todavía, sacar turnos online para visitar personalmente una de las agencias y verificar la mejor condición de ayuda económica para su caso. Es importante señalar que debido a la emergencia sanitaria, sólo se puede ingresar en una de las sucursales con un turno previo. 

Cómo Sacar Crédito Hipotecario Uva Del Macro 

Para sacar crédito hipotecario Macro UVA utilice la plataforma de homebanking para mirar sus crédito pre-aprobados y contratar el servicio, o visite (con turno previo) una de las sucursales del banco con su documento de identificación y comprobantes de los requisitos. 

Créditos Hipotecarios Para Segunda Vivienda Del Banco Macro 

Tanto en la página web del Banco Macro cuánto en el simulador de ayudas económicas no encontramos informaciones sobre créditos hipotecarios para segunda vivienda del Banco Macro. 

Así, le recomendamos sacar un turno para preguntar personalmente a un asesor en una de las sucursales del banco o llamar al Centro de Atención Telefónica, cuyo número es el 0810- 555-2355 de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 hs.

Requisitos Para Créditos Hipotecarios En Banco Macro 

Los requisitos para créditos hipotecarios en Banco Macro son los siguientes:

  1. Para crédito hipotecario Macro UVA: Ser cliente del Banco Macro en alguna de las categorías: Plan Sueldo (con antigüedad laboral mínima de un año); Mercado Abierto (antigüedad laboral mínima de un año y al menos un producto del banco vigente); Profesionales y Negocios.
  2. Para crédito Procrear: ser inscripto y aprobado en los parámetros del programa.
  3. Para crédito con tasa variable: los requisitos mínimos son cliente con Plan Sueldo desde $8.000 o clientes de Mercado Abierto desde $ 14.000.

Cómo Hago Para Calcular Credito En Banco Macro

Para calcular crédito en Banco Macro visite la página web del banco y elija en el menú principal el vínculo “Personas”, donde deberá buscar por la pestaña de créditos hipotecarios. Elija uno de los tipos de crédito y la página le mostrará un botón para simular su crédito.

Al pulsarlo, usted será llevado a una página donde, al responder algunas preguntas (sueldo, antigüedad laboral, valor de la ayuda, etc), el sistema le dará un resultado con el monto simulado, el plazo, la cuota inicial en pesos, la cuota inicial UVA, además de otras opciones que usted también podrá probar según sus necesidades.

¿Cuánto Demora El Banco Macro En Aprobar Un Crédito? 

Cómo el crédito para comprar casa Banco Macro es una ayuda de largo plazo (10, 15 años, por ejemplo), el tiempo de aprobación puede tardar hasta 90 días útiles, como en otros bancos. Es decir, los asesores del banco van a analizar su documentación y informarle mejor cuánto demora el Banco Macro en aprobar un crédito en su caso.