Skip to content

Cómo Obtener Crédito Hipotecario En El Banco Patagonia

El crédito hipotecario Banco Patagonia es una modalidad de ayuda económica desarrollada para la persona que desea realizar la adquisición, refacción o ampliación de una vivienda única y permanente. 

Advertisement


En este artículo le traemos informaciones importantes sobre este tipo de crédito.

A partir de eso entonces le mostramos cómo obtener el crédito hipotecario UVA del Banco Patagonia y cuáles son los requisitos para crédito hipotecario Banco Patagonia

Además, le mostramos cómo calcular crédito Banco Patagonia y al final le presentamos cuánto tarda el banco Patagonia en aprobar un crédito.

Sepa más!

Credito Hipotecario Banco Patagonia
Credito Hipotecario Banco Patagonia

Cómo Obtener Crédito Hipotecario Del Banco Patagonia 

La modalidad de crédito hipotecario Banco Patagonia es utilizada también por otros bancos. En ella, el banco ayuda económicamente a una persona o grupo familiar a comprar, refaccionar o ampliar una vivienda permanente. Pero ¿cómo esto funciona? 

Advertisement


Primero el solicitante debe encontrar la vivienda que desea comprar o juntar la documentación pertinente relacionada a la construcción. Después, presenta al banco la documentación y si cumple con todos los requisitos el banco analiza la condición crediticia del solicitante. 

El banco va a considerar todos los riesgos de la ayuda económica, pues esta modalidad tiene largos plazos, que llegan hasta 30 años.

Si los créditos del Banco Patagonia son aprobados, el solicitante recibe un recurso y se encarga de abonar el valor total más tasas de interés en cuotas y en plazos largos. Así, hasta la cancelación total de la deuda, el bien inmueble sirve como garantía y, por lo tanto, pertenece al banco hasta la amortización de la deuda. 

El Banco Patagonia ofrece esta modalidad en valores UVA (unidades de valores adquisitivos) y los recursos concedidos en pesos con tasas variables. El plazo es decidido por el adquisidor, es decir, el solicitante. 

Cómo Obtener Crédito Hipotecario Uva En Banco Patagonia 

El crédito hipotecario UVA del Banco Patagonia es el tipo de modalidad elegida para ayudas de plazos largos, pues utiliza el sistema de amortización francés. Los recursos en pesos pueden ser utilizados para comprar o refaccionar una vivienda única y familiar.

Además de los créditos concedidos por el propio banco, la entidad también ofrece créditos hipotecarios para los beneficiarios del programa PROCREAR. Que por su vez, también son calculados en UVA y también permiten plazos largos para la amortización de la deuda. 

El otorgamiento o no del crédito está sujeto a aprobación de las condiciones crediticias, una vez que es una deuda con valor alto que será abonada en muchos años. Luego, el banco debe considerar los riesgos del contrato. 

Actualmente, este tipo de crédito puede ser solicitado a cualquier momento desde el sistema de homebanking del Banco Patagonia (Patagonia e-Bank) o por medio de la aplicación Patagonia Móvil. Los clientes ya tienen condiciones pre aprobadas en estas plataformas.

Además, es posible también requerir el crédito en cualquier sucursal del banco y por medio del teléfono 0810 888 8500. En tanto, debido al aislamiento social, consulte en la página web la posibilidad de sacar turno previo. 

La ayuda puede cubrir hasta 70% del valor de la compra de vivienda nueva, usada o para la cancelación de hipoteca anterior. Para refacción, el valor llega hasta 40%. 

Requisitos Para Credito Hipotecario En El Banco Patagonia 

Actualmente, los requisitos para credito hipotecario en el Banco Patagonia son los siguientes:

  • Edad mínima 21 años;
  • Los clientes Plan Sueldo deben comprobar antigüedad laboral de 3 meses en relación de dependencia;
  • Los clientes en general deben comprobar un año de antigüedad si se encuentran en relación de dependencia;
  • Comprobar que percibió ingresos en los últimos 2 años, para trabajadores de otras modalidades;

Además, el cliente deberá presentar documentos de identificación del titular y cónyuge (caso lo tenga); la constancia de domicilio, que puede ser una factura de servicio público; y los comprobantes de CUIL/CUIT/CDI. 

Cómo Calcular Crédito En Banco Patagonia

No encontramos en la página web oficial del banco un simulador de crédito. En tanto, los clientes que ya poseen acceso al sistema home banking o a la aplicación pueden mirar los créditos pre aprobados y hacer simulaciones en línea. 

Por esta razón, recomendamos entrar en contacto con asesores del banco para calcular exactamente los créditos Banco Patagonia, pues cada caso es un caso. 

¿Cuánto Tarda El Banco Patagonia En Aprobar Un Crédito? 

Pero ¿cuánto tarda el Banco Patagonia en aprobar un crédito? 

El banco promete acreditación inmediata de fondos en caso de que el solicitante se encuentre calificado según las evaluaciones crediticias. En tanto, todo el proceso de aprobación puede tardar hasta 90 días.