Skip to content

Cómo Conseguir Créditos Para Autos En Banco Provincia

Los créditos para autos Banco Provincia son destinados a las personas que desean comprar vehículos nuevos o usados.

Advertisement


Por esto, en este artículo le traemos todas las informaciones relevantes con relación a este tipo de ayuda económica.

A continuación, hablaremos también acerca de cómo conseguir créditos para autos en Banco Provincia y créditos para autos usados en Banco Provincia.

Además, le traemos informaciones sobre los créditos UVA para autos Banco Provincia y le mostramos cuáles son los requisitos para sacar créditos para autos Banco Provincia. 

Al final, le presentamos cuánto tarda el Banco Provincia en aprobar un crédito para auto.

Sepa más!

Creditos Para Autos Banco Provincia
Creditos Para Autos Banco Provincia

Cómo Conseguir Créditos Para Autos En Banco Provincia 

Los créditos para autos Banco Provincia pueden ser solicitados por cualquier persona, sin límite de edad. Pero, por supuesto, las personas están sujetas a evaluación crediticia. El crédito puede ser utilizado para comprar automotores nuevos o usados, nacionales o importados.

Advertisement


La evaluación crediticia y de riesgos es realizada por el banco siempre que un cliente le pide créditos. Lo mismo ocurre cuándo la persona solicita créditos hipotecarios en Banco Provincia, por ejemplo. 

Si la verificación crediticia y documental resulta en aprobación, el banco puede cubrir hasta 100% del valor de compra y esto es válido tanto para autos nuevos como usados.

En Banco Provincia el plazo para amortización de la deuda es de mínimo 12 meses y máximo 48 meses. 

La cancelación es realizada en cuotas mensuales que pueden ser abonadas en las ventanillas del banco, con débito en cuenta del Banco Provincia o en la tarjeta de crédito de Banco Provincia. 

Es importante señalar que las cuotas pueden afectar hasta 25% de los ingresos netos. Además, si tiene un crédito hipotecario en Banco Provincia, la afectación máxima es de 40% del ingreso promedio del conjunto familiar. 

Cómo Conseguir Créditos Para Autos Usados En Banco Provincia

Los créditos para autos usados Banco Provincia siguen los mismos requisitos y reglas de los créditos para autos nuevos. Pero, el Banco Provincia sólo acepta vehículos usados de hasta 5 años de antigüedad y para uso particular. 

Cómo Sacar Créditos UVA Para Autos Del Banco Provincia 

Los créditos para autos Banco Provincia son calculados en UVAS (Unidades de Valor Adquisitivo), que por su vez son actualizadas de acuerdo con el coeficiente de estabilización de referencia (CER) que lleva en cuenta el índice de precios al consumidor (IPC).

El Banco puede ayudarle con un máximo de 30.000 UVAs en pesos. Las UVAs, por su vez, son actualizadas diariamente y pueden ser consultadas en la página web del Banco Central de la República Argentina. 

Si se pregunta cómo sacar créditos UVA para autos del Banco Provincia (usados o nuevos) usted puede utilizar la Banca Internet Provincia (BIP) o acercarse a una de las sucursales del banco. 

Actualmente, debido a la emergencia sanitaria, la visita sólo puede ser efectuada con turno previo, que puede ser realizado en la página web del banco. 

Requisitos Para Sacar Créditos Para Autos Del Banco Provincia

Los requisitos para sacar créditos para autos del Banco Provincia son los siguientes:

    • Caso perciba su sueldo en el Banco, para empezar el trámite el solicitante debe presentar su documento de identificación vigente y una constancia de domicilio de servicios públicos, como luz, gas, agua, etc. 
    • Caso perciba sus haberes en otros bancos, el trabajador dependiente debe presentar también certificado de empleo con antigüedad laboral y los tres últimos recibos de haberes .
    • Los jubilados y pensionados deben presentar también los últimos tres comprobantes de haber jubilatorio. 
    • Con relación a los trabajadores autónomos, además del DNI y factura de servicios, también deben presentar la manifestación de bienes y recursos, los tres últimos pagos de impuestos y la constancia de los tres últimos pagos al Régimen de Trabajadores Autónomos. 
    • Para trabajadores monotributistas, además de la documentación previa, también deben mostrar los tres últimos pagos del impuesto y la constancia de monotributo. Caso sea profesional, tener la matrícula al día; para comerciantes, la habilitación municipal. 

¿Cuánto Tarda El Banco Provincia En Aprobar Un Crédito Para Auto? 

¿Y cuánto tarda el Banco Provincia en aprobar un crédito para auto? Generalmente, la acreditación a esta modalidad de crédito es inmediata. Pero, el servicio puede tardar hasta, en media, siete días hábiles para ser aprobada o negada. Pues el banco tiene que hacer evaluaciones crediticias y verificar la documentación del solicitante y del vehículo.