Skip to content

Hacer Inscripción al Programa Mejor Hogar Materiales

El Programa Mejor Hogar es mantenido por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES. Por medio de la inscripción al programa Mejor Hogar materiales, las familias pueden acceder a créditos para compra de materiales y, así, mejorar sus viviendas.

Advertisement


En este artículo, le traemos informaciones sobre la inscripción al programa m

Mejor Hogar Materiales y le mostramos cómo hacer la solicitud online.

Igualmente, le dejamos con los requisitos programa Mejor Hogar y le mostramos de cuanto es el monto del crédito Mejor Hogar para que pueda planearse de la mejor manera.

Al fin, le explicamos cuánto demora en acreditar plan Mejor Hogar.

Advertisement


Sepa más!

Hacer Inscripción Al Programa Mejor Hogar Materiales
Hacer Inscripción Al Programa Mejor Hogar Materiales

Hacer Inscripción al Programa Mejor Hogar Materiales

El Programa Mejor Hogar es administrado por la ANSES y coge recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). La inscripción al programa Mejor Hogar Materiales  permite a las familias seleccionadas acceder a créditos para mejorar sus viviendas.

Advertisement


Los recursos sirven para la conexión a la red de servicios básicos y, así, dejar su vivienda con más calidad y seguridad.

El programa permite, por medio de convenios y asociaciones comerciales, obtener descuentos en establecimientos comerciales para la compra de materiales de construcción. La red de servicios y comercios adheridos dan hasta 50% para mejorar, refaccionar, ampliar o terminar sus viviendas.

Para realizar la inscripción al programa Mejor Hogar Materiales usted puede visitar la página web del Procrear Argentina y seguir los pasos del programa para conseguir el crédito.

¿Puedo Inscribirme al Plan Mejor Hogar Online?

Es posible realizar la inscripción al programa Mejor Hogar Materiales online por medio de la página de ANSES, en la sección “Mi Anses”, es decir, en el mismo lugar de la inscripción en Procrear.

La inscripción es realizada mediante un formulario. Al enviarlo, se va a realizar una análisis de sus datos para verificar la veracidad y si su situación atiende a los requisitos.

En 72/96hs usted recibirá un mail con el resultado y si la respuesta es afirmativa también recibirá un listado de los corralones habilitados. Para saber cual el valor del crédito que necesita, pida un presupuesto de los materiales en uno de los corralones listados.

El inscripto también recibirá la confirmación de crédito con un link para entrar en home banking de Banco Hipotecario y realizar algunas operaciones (seleccionar el monto, el plazo, aceptar los términos y condiciones, adjuntar una foto de DNI, nominar el corralón en donde será realizada la compra, etc).

Por último, recibirá la tarjeta de débito del banco, en la cual será depositado mensualmente el importe de la cuota de crédito.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Programa Mejor Hogar?

Los requisitos para Programa Mejor Hogar son los mismos del programa Procrear para las líneas de crédito de compra y construcción.

Para el Programa Mejor Hogar los ingresos de su grupo familiar no pueden superar el valor de tres (3) salarios mínimos vitales y móviles. Si cumple este requisito, el primer paso es rellenar el formulario disponible en la página web de Anses en la sección “Mi Anses”.

Cuáles Son Los Requisitos Para Programa Mejor Hogar
Cuáles Son Los Requisitos Para Programa Mejor Hogar

¿De Cuanto es el Monto Del Crédito Mejor Hogar?

Después de realizar la inscripción al programa Mejor Hogar Materiales, usted recibirá un mail con la nómina de los establecimientos asociados al programa. Visite aquel de su preferencia para pedir el presupuesto de la obra que va a realizar, con esto sabrá de cuánto es el monto de crédito que necesitará.

Los montos y las tasas son las siguientes:

Monto Plazo (meses) Cuota Tasa CFT
$10.000 36 $384 14% 19,74%
48 $314 19,45%
$15.000 36 $575 19,74%
48 $471 19,45%
$20.000 60 $545 19,28%

¿Cuánto Demora en Acreditar Plan Mejor Hogar?

La última consulta que vamos a tratar es cuánto demora en acreditar Plan Mejor Hogar. Al realizar la inscripción al programa Mejor Hogar Materiales el plazo de la respuesta conteniendo el resultado del análisis es de 72/96 hs.

Si la respuesta es afirmativa el inscripto ya recibe una relación con los corralones habilitados.

Después de la confirmación de crédito y si todos los documentos y requisitos están presentados correctamente, será realizada una breve validación. Luego, en 24/48hs usted recibirá un mail para volver al establecimiento seleccionado y, así, realizar la compra de los materiales necesarios para mejorar su vivienda.

Por lo tanto, todo el proceso lleva al máximo seis días hábiles.