Skip to content

Cuánto Cobro La Asignación Universal Por Hijo

¿Cuánto cobro por la asignación universal por hijo? Debe ser una de las preguntas más repetidas en Argentina cuando comienza cada año.




¡Seguí en este artículo y entérate todo!

El saber cuánto se cobra por hijo  o cuánto cobran la asignación por hijo es un dato totalmente relevante para muchísimas personas del país ya que de esto depende gran parte de su economía para poder mantener a sus descendientes.

Así, estas personas pueden ir a realizar sus cobros dependiendo la fecha y tener la capacidad para conocer fehacientemente cuánto sobra por la asignación por hijo de ANSES, que es el ente que regula estas prestaciones Estatales hacia los beneficiarios.




Si bien es una ayuda, se trata de una motivación para que el beneficiario presente toda la documentación necesaria.

Por eso te pedimos que continúes leyendo este y todos los artículos referidos a cuánto se cobra por la asignación universal por hijo y así mantenerte informado sobre este tema.

Leé más sobre cuánto cobro por la asignación universal por hijo aquí…

Cuánto Cobro La Asignación Universal Por Hijo
Cuánto Cobro La Asignación Universal Por Hijo

¿Cuánto cobro por la asignación universal por hijo?

Para conocer cuánto cobro por la asignación universal por hijo es muy sencillo. En la actualidad, y se ha actualizado recientemente para este año 2019, se decidió que el abono mensual para este tipo de prestaciones será de $2040.

Esto refiere a la cantidad que se le paga a la persona por cada uno de los hijos que inscriba en el programa.

De esta manera, este dinero le sirve a las personas para poder mantener a su hijo y poder así utilizar el dinero que tienen aparte para abonar otros servicios, teniendo esta ayuda Estatal como una parte importante de su economía.

¿Cuál es el organismo que lo brinda?

El organismo que regula todas estas prestaciones y que le permite conocer cuánto cobro por la asignación universal por hijo es la Administración Nacional de Seguridad Social.

Es decir, se trata de la ANSES la parte del Estado que le brinda a estas personas el capital correspondiente según la inscripción que hayan hecho a estos programas.

Canales de atención

Canales de atención

Existen un par de canales de atención a los que podés llamar o contactarte si tenés alguna duda o preocupación sobre cuánto cobro por la asignación universal por hijo.

ANSES pone a disposición tuya dos canales importantísimos para atenderte.

Teléfono

Podés llamar siempre al número telefónico de ANSES.

Solo tenés que marcar el número 130 de lunes a viernes en el horario de 7 a 20 hs.

WEB

Podés ingresar siempre y todos los días al sitio web oficial de ANSES, allí también podrás ponerte en contacto mandando una consulta a través de la plataforma.

¿Qué hago si tengo un problema?

Si tenés un problema sobre cuánto cobro por la asignación universal por hijo solamente tenés que contactarte con los canales de atención que te listamos en el apartado anterior o si querés, ir presencialmente a alguna de las oficinas de ANSES para tratarlo más directamente.