Skip to content

Cuánto cobran las pensiones no contributivas en Argentina





¿Cuánto cobran las pensiones no contributivas? es una información muy necesaria para muchas personas que cobran este beneficio social en el país y necesitan saber  para su economía personal.

En este artículo vas a conocer todo sobre cuánto se cobra por una pensión no contributiva en Argentina.

Las PNC en Argentina contienen una gran cantidad de personas que dependen de este ingreso económico para poder subsistir y tener una ayuda en sus vidas por parte del Estado De esta forma, conocer cuánto se cobra por pensión no contributiva por discapacidad o cuánto cobra un pensionado no contributivo por invalidez resulta de vital importancia.




Si bien muchos tenían el dato de cuánto cobran las pensiones no contributivas en 2018, el sistema cambia constantemente y se debe saber el actualizado, usted puede consultar aquí: https://www.anses.gob.ar .

Por eso te invitamos a continuar leyendo todo este artículo sobre cuánto cobran las pensiones no contributivas en 2019 con información veraz y sencilla para que vos entiendas cómo funciona fácilmente.

Todo sobre cuánto cobran las pensiones no contributivas aquí…

cuanto cobran las pensiones no contributivas
Cuánto cobran las pensiones no contributivas en Argentina




¿Cuánto cobran las pensiones no contributivas?

Conocer cuánto cobran las pensiones no contributivas en Argentina es de vital importancia.

El dato es muy sencillo y se lo diremos a continuación para que tenga en claro cuánto es lo que cobrará y en base a eso podrás organizar tu economía.

El aumento que se estipuló para 2019 es del 11,5% aproximado, llevando el cobro a una suma de $7300 aproximados. Este es el monto que cobrará por PNC este mes.

¿Qué hago si tengo un problema?

Si tenés un problema para conocer cuánto cobran las pensiones no contributivas en Argentina y tu caso en particular, no te tenés que preocupar.

Si bien podés comunicarte mediante las vías de comunicación o canales de atención que te listamos en el siguiente apartado, también poder hacerlo presencialmente en las sucursales que hay por todas partes de la ANSES.
Allí podrán resolver tu problema con rapidez y en tiempo real.

Canales de atención

Podés comunicarte para conocer cuánto cobran las pensiones no contributivas en Argentina a través del número telefónico 130 de lunes a viernes de 7 a 20, donde representantes de ANSES te atenderán y responderán a tu consulta.

También podés enviar un mensaje a través de la página de contacto del sitio web oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social.

¿Dónde me puedo presentar para saber cuánto cobran las pensiones no contributivas?

Vos te podés presentar para conocer cuánto cobran las pensiones no contributivas en Argentina en cualquier sucursal de ANSES que esté cercana a tu ubicación.

Solamente vas y consultás por este dato si es que aun no lo tenés totalmente claro.

Los representantes de la entidad atenderán tu consulta y te brindarán la información necesaria.