Skip to content

¿Cuánto Cobro por Nacimiento?

¿Cuánto cobro por nacimiento? Es un dato absolutamente vital si es que sos una de las personas que está por tener un bebé o ser padre de un nuevo ser.




En este caso ¡enterate todo en este artículo sobre cuánto paga ANSES por nacimiento en 2019!

Si ya hiciste el trámite por nacimiento ANSES y llenaste todos los requisitos para cobrar nacimiento de este organismo, podés comenzar a recibir el subsidio por nacimiento sin problemas en 2019, hasta una nueva actualización en sitio https://www.anses.gob.ar.

Es decir que el prenatal de ANSES logra un apoyo para todas las personas que estén por ser padres y necesiten un apoyo económico en esta etapa.

Se trata de un apoyo muy importante para, muchas veces, padres primerizos y que quieran saber cuánto paga ANSES por nacimiento o cuánto se cobra por nacimiento.




De esta manera, quédate leyendo todo este artículo para conocer toda la información sobre cuánto paga ANSES por nacimiento de hijo y así tener todo claro para cuando tengas que cobrar.

Conocé todo sobre cuánto cobro por nacimiento aquí…

Cuánto Cobro por Nacimiento
Cuánto Cobro por Nacimiento

¿Cuánto cobro por nacimiento?

Para conocer cuánto cobro por nacimiento nos tenemos que fijar en la nueva actualización que hubo para 2019 en Argentina sobre los cobros de nacimiento.

En este caso, se decidió que el monto mensual que se destine a cada persona que esté por tener un hijo y presente la documentación correspondiente es de $2116 por mes;  una nueva actualización en sitio https://www.anses.gob.ar.

¿Cómo saber si me corresponde?

Para conocer si te corresponde y así saber cuánto cobro por nacimiento en el futuro, tenés que saber los siguientes requisitos.

Si no los cumplís no podrás acceder al monto que se haya acordado.

Requisitos para cobrar

  • Tener 6 meses de antigüedad si estás en relación de dependencia
  • Ingresos individuales y del grupo familiar no deben superar los topes máximos.

Atención personalizada

Si aún tenés dudas sobre cuánto cobro por nacimiento podés comunicarte siempre de lunes a viernes de 7 a 20 al teléfono que ANSES pone a disposición para este tipo de consultas.

El número al que hacemos referencia es el 130 y siempre habrá un representante para contestarte tus dudas.

También podés hacer consultas a través del sitio web oficial de ANSES, donde quizás se tardará un poco más en la respuesta debido al volumen de consultas que maneja diariamente.

problema sobre cuánto cobro por nacimiento

¿Qué hago si tengo algún problema sobre cuánto cobro por nacimiento?

Si presentás algún problema sobre cuánto cobro por nacimiento de ANSES, podés como te dijimos en el apartado anterior, comunicarte tanto a la atención telefónica como al contacto vía web o por redes sociales.

Igualmente, recomendamos si es un tema muy especial o que requiera mayor atención y concentración de tu parte, dirigirte a una sucursal, la que tengas más cerca, de ANSES para tener un trato más directo.

Ver el video: