Skip to content

¿Cuánto se cobra por Progresar?





¿Cuánto se cobra por Progresar? Es una de las consultas que más llega a oídos del ente gubernamental que se encarga de pagarlo.

¡Enterate en este artículo y en todos los de nuestro ciclo al respecto sobre todas las novedades sobre el programa!

Todos queremos obtener una beca Progresar para poder costearnos nuestros estudios mientras podemos realizarlo de la mejor manera posible.

Para ello, necesitamos saber cuánto se cobra por el Progresar para poder adaptarnos y calcular el dinero que tenemos disponible para realizar otras cosas que queramos.




Es por esto que cuánto cobro por el Progresar de ANSES se ha convertido en un dato importante y relevante para todos los estudiantes que quieran aplicar a este beneficio estatal.

Por eso, ¡quedate leyendo este artículo y así podés conocer todas las novedades e información sobre cuánto cobro por el Progresar de ANSES sin tener que moverte de este sitio y con la mejor eficacia!

Conocé más sobre cuánto se cobra en Progresar…

Cuánto se cobra por Progresar
¿Cuánto se cobra por Progresar?



¿Cuánto se cobra en Progresar?

Educación Superior

Existen diferencias entre las categorías de la educación Superior, que te vamos a contar a continuación:

Universitaria estratégica

Se pagan 10 cuotas de $1800 a $4900.

Universitaria

Se abonan por mes 10 cuotas de $1600 a $2300.

Terciaria estratégica

Corresponde el pago de 10 cuotas de $1800 a $2600.

Terciaria

Aquí vas a cobrar 10 cuotas de $1600 a $1900.

Formación docente

Este es el caso más resonante ya que cobrás 10 cuotas de $5300 a $7400.

Formación Profesional

Se pagan cuotas de $1250, reteniéndose el 20% que luego se pagará al finalizar.

Educación Obligatoria

Se abona el valor de 10 cuotas de $1250.

Cómo saber cuánto cobro
¿Cómo saber cuánto cobro?

¿Cómo saber cuánto cobro?

Resulta muy sencillo que sepas cuánto vas a cobrar por el Progresar de ANSES. Si bien te listamos en el apartado anterior todos los rangos de pago, podés siempre chequear el sitio web oficial de ANSES para conocer todas las actualizaciones de montos a los que se puedan llegar según la inflación y corrección monetaria en Argentina. ¡Solo tenés que hacer eso!

Canales de atención

ANSES pone a disposición de todos los beneficiarios dos canales de atención por excelencia para atender tus dudas sobre cuánto se cobra en Progresar.

Teléfono

Te podés comunicar al número 130 de lunes a viernes de 7 a 20 horas para saber novedades sobre cuánto se cobra en Progresar.

WEB

Como te dijimos en el apartado anterior, siempre podés entrar en el sitio web oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social para poder chequear las novedades existentes en cuanto a los pagos.

¿Qué hago si tengo un problema?

Si tenés un problema, te recomendamos primero que puedas llamar al teléfono que te mencionamos en el apartado anterior primeramente.

Luego, si no lo podés resolver así, te recomendamos que te acerques personalmente a cualquier sucursal que tengas cerca de ANSES para poder hacer un reclamo más personalizado y en tiempo real.