Skip to content

Como Saber Donde Voto Rápidamente

Hoy vamos a hablar para poder contestar la pregunta repetida sobre cómo saber dónde voto para que puedas conocer bien y sacarte todas las dudas con respecto a toda esta temática que tiene picos importantes.




Luego de esto vamos a conocer cómo se puede averiguar dónde voto por nombre y apellido, para que puedas realizarlo fácilmente y rápidamente en lo que tengas una computadora o un celular.

Después vamos a decirte cómo saber en qué mesa voto ya que es absolutamente prioridad para la buena organización de todas las personas cuando van a las escuelas para votar.

Más tarde te explicaremos para que sepas dónde votan los extranjeros y todo lo referente a este tema ya que en todos los países existe gente extranjera que puede votar también.

Así es que te vamos a decir también cuándo se vota para que tengas la información por si todavía no lo sabés y necesitás conocer la fecha para poder programar tus actividades.

En consecuencia, vamos a decirte también qué pasa si no voto, de cuánto es la multa por no votar y por último en este apartado también cómo justificar el no voto por si tenés un problema para hacerlo.

Por último pero no menos importante te vamos a explicar cómo cambiar dónde votar en Argentina y principalmente si esto se puede hacer para que puedas tener la información rápido y sin problemas.

¿Querés saber más sobre cómo saber dónde votar en Argentina?




¡Vamos para allá ahora mismo!

Como Saber Donde Voto Rápidamente
Como Saber Donde Voto Rápidamente



Cómo Saber Dónde Voto

Ahora entonces vamos a descifrar esta duda que es cómo saber dónde voto, ya que muchas personas quizás todavía no lo saben y es una buena oportunidad para entender a dónde tienen que concurrir el día de las elecciones.

En Argentina, cuando se acercan las elecciones vas a poder saber dónde votás de dos diferentes formas y que son muy eficaces:

  • Ingresando en Padron.Gob.Ar
  • O también llamando al teléfono 0800-999-7237

Averiguar Dónde Voto Por Nombre Y Apellido

Otra opción que muchas personas se consultan cuando llegan estas épocas es averiguar dónde voto por nombre y apellido, ya que quizás es el mejor dato del que pueden disponer para saber.

Por tal caso, es el mismo procedimiento que en el apartado anterior, pero con la salvedad que para averiguar dónde votar por nombre y apellido vas a tener que hacerlo solamente por teléfono al  0800-999-7237.

Cómo Saber En Qué Mesa Voto

De igual manera otra de las consultas que se hace mucho en la época de elecciones es entender cómo saber en qué mesa voto, ya que muchas personas pueden saber la escuela pero no conocen aún la mesa en donde tienen que realizar el comicio.

Para ello vas a tener que hacer lo siguiente y así entender cómo saber en qué mesa voto:

  1. Ingresa en Padron.Gob.Ar
  2. Colocá tus datos personales
  3. Ingresa el captcha correspondiente
  4. Clickeá en “Consultar”
  5. Te aparecerán los datos de escuela y de mesa donde tenés que votar
  6. ¡Listo! Anotalos y presentate en dicha escuela y mesa el día de las elecciones

Dónde Votan Los Extranjeros

Si viniste de otro país y ya tenés la residencia es muy probable que aún no sepas dónde votan los extranjeros y tengas esta duda para el día de los comicios porque es la primera vez que votás.

La respuesta es sencilla ya que los extranjeros votan en las mismas mesas que los residentes y nacidos en Argentina, ya que el orden de las mesas no se establece a partir de extranjeros o nativos de un país.

¡Ahora ya sabés dónde votan los extranjeros en Argentina!

Como Saber Donde Voto Rápidamente
Como Saber Donde Voto Rápidamente

Con Qué Documento Se Puede Votar

Cuando están llegando las elecciones siempre salen en todos los medios la pregunta sobre con qué documento se puede votar ya que muchas veces se actualizan y hay varios diferentes para cada año.

Tenemos que responder ante la pregunta que se plantea que todos los documentos son válidos para votar, lo que no se permite es votar con más de uno de ellos, obviamente, por lo que no vas a tener problemas con esto.

¿Cuando Se Vota?

Al principio siempre nos olvidamos cuándo se vota ya que en Argentina hay elecciones generales, gubernamentales y de medio término por lo que nos pasamos votando casi todos los años.

Tenemos que decirte que para responder ante la pregunta “cuándo se vota” que las próximas elecciones están pautadas para octubre de 2021 y se tratan de las elecciones legislativas.

¿Qué Pasa Si No Voto?

Puede pasarte algo o tener alguna dificultad y tengas que conocer qué pasa si no voto en Argentina en alguna de las elecciones de las que estuvimos hablando en apartados anteriores.

La realidad es que si no votás te exponés a multas que claramente varían según el año, por lo que es difícil establecer un monto que deberás abonar.

¿De Cuánto Es La Multa Por No Votar?

Como te mencionamos en el apartado anterior, ahora no sabemos de cuánto es la multa por no votar, pero el año pasado rondaba los 1000 pesos por ausentarse de los comicios electorales.

Cómo Justificar El No Voto

Le puede pasar a cualquier persona de tener que ausentarse el día de la votación y necesitás saber cómo justificar el no voto en caso de que estés en esta situación.

Para justificar el no voto en los 60 días tenés que presentar y justificar tu inasistencia ante tu Secretaría Electoral correspondiente para no sufrir ningún tipo de multa con respecto a esto.

Cómo Cambiar Donde Votar En Argentina

Si bien puede cambiar en la siguiente elección, para entender cómo cambiar dónde votar en Argentina se puede hacer de 3 maneras, una vez que está el padrón provisorio de las elecciones:

  1. Podés cambiar dónde votar en Argentina por mail a reclamos.padron@pjn.gov.ar
  2. También lo podés hacer por teléfono al 0800-999-7237
  3. Personalmente en la CNE en Av. Leandro N. Alem 232 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  4. También por internet en Padron.Gov.Ar/Cne_Reclamos/