Skip to content

¿Cuándo es la fecha de cobro de la asignación por hijo?

La fecha de cobro de asignación por hijo es una de las preguntas más relevadas en internet y en diferentes sucursales de ANSES ya que se trata de uno de los beneficios sociales más importantes y relevantes que existe en Argentina hace año.




El cronograma de pago de la asignación universal por hijo y la fecha de cobro de asignación por hijo suele estar subida a la página de ANSES los primeros días de cada mes para conocer todas las categorías y según los números de documentos las fechas de cobro de la asignación universal por hijo.

A su vez, el organismo estatal siempre detalla el monto a pagar y si existe algún aumento en la asignación universal por hijo ya que varía según diferentes premisas económicas, tales como la inflación y la devaluación en el país.

Les recomendamos e invitamos a seguir todo este artículo para conocer todo sobre la fecha de pago de las asignaciones familiares.




Leé más sobre la asignación por hijo aquí…

fecha de cobró de la asignación por hijo




¿Cuál es el calendario de pagos y la fecha de cobró de la asignación por hijo?

El calendario de pagos y la fecha de cobro de asignación por hijo la verán detallada en el siguiente apartado y se trata de algo similar a la fecha de cobro de las asignaciones familiares dependiendo del número de documento y del grupo al que usted pertenezca.

Calendario de pagos

Documentos terminados en     Fecha de pago
            0                                              6/12/18
            1                                               7/12/18
            2                                             10/12/18
            3                                             11/12/18
            4                                             12/12/18 
            5                                             13/12/18
            6                                             14/12/18
            7                                             17/12/18
            8                                             18/12/18 
            9                                             19/12/18

¿Cómo es el cobro de la asignación por hijo con discapacidad?

Se puede obtener la asignación por hijo con discapacidad y en este caso, diferenciándose al resto de las personas, el

discapacitado no tiene límite de edad para recibir el beneficio de la ayuda social.

El mecanismo es básicamente el mismo solo que no es necesario colocar la edad porque es ilimitado en este ítem.

Hay que ingresar al sitio web de ANSES y seguir los pasos para inscribirse para la asignación por hijo.

Luego, verá una ficha a la derecha de su pantalla que es un archivo con una declaración jurada específica para la “Tramitación de la Autorización para el cobro de la Asignación por hijo con discapacidad”.

Solamente debe rellenarla con los datos correspondientes y presentarlas.

Cobro

La fecha de cobro de la asignación por hijo con discapacidad no difiere del resto de los cobros, solamente el adherente deberá presentar el certificado único de discapacidad de aquel o aquella que sea su hijo.

¿Cómo puedo consultar la fecha de cobro?

La fecha de cobro de la asignación por hijo está publicada siempre a principio de cada mes en la web oficial del ANSES, que es la Administración Nacional de Seguridad Social y encargada de brindar las ayudas sociales a todas aquellas personas y familias que lo necesiten, como este caso, aquellos desempleados con hijos a cargo.

Solamente debe ingresar por internet al sitio web oficial de ANSES y colocar sus datos personales para luego hacer click en “Consultar”.

Una vez allí, se le abrirá una pantalla que le brindará la fecha de cobro de la asignación por hijo según su número de documento y el lugar en donde usted la podrá cobrar si es que eligió hacerlo físicamente y en efectivo.

bono especial de la asignación por hijo

¿Cuál es el bono especial de la asignación por hijo?

Existe en diciembre en Argentina un bono especial que se les abona específicamente a todos los beneficiarios de la asignación por hijo, tratándose de personas que están desempleadas y es un empuje más hacia la ayuda económica que el Estado les brinda a través del organismo regulador que es el ANSES.

En este caso, el bono navideño para todos los adherentes a la asignación por hijo será del 7%, que se sumará al monto fijo que estas personas cobran mensualmente durante todo el año. Si bien no es un porcentaje tan significativo, se suma a la ayuda social que comúnmente el Estado abona a aquellos desempleados que tienen hijos a cargo.