Skip to content

Descubra aquí todo sobre la fecha de cobro de los jubilados





La fecha de cobro de jubilados por ANSES en Argentina tiene una importancia vital para este grupo de personas ya que es el momento en el que les abonarán sus pagos mensuales con los que éstos pueden tener estabilidad económica y, además, esquematizar sus gastos.

El cobro de jubilados es siempre un tema de conversación en el país ya que a veces puede llegar a haber problemas, pero luego de leer este artículo sobre el pago a jubilados de ANSES se evacuarán todas sus dudas sobre los pagos a jubilados y las fechas de cobro nacionales a los jubilados.

Es por esto que durante alguno de estos apartados usted encontrará el calendario de pago de los jubilados diferenciado por el monto que se perciba según el grupo que usted pertenezca.

Así que lo invitamos a leer todo este artículo sobre la fecha de cobro de jubilados (fecha de cobro anses) para entender cómo funciona el sistema y cómo puede conocer cuándo usted o sus familiares deben ir a cobrar.




Leer más sobre fecha de cobro a jubilados aquí…

¿Cómo es el calendario de pago y la fecha de cobro de los jubilados?




¿Cómo es el calendario de pago y la fecha de cobro de los jubilados?

El calendario de pago y la fecha de cobro de los jubilados se reúnen para obtener una mayor organización para que todos aquellos que tengan que percibir el salario mensual correspondiente puedan tener una planificación en sus gastos, y en tal caso, ahorro.

La decisión se trata de parte del ANSES y los define según la terminación del número de documento nacional de identidad para poder dar una fecha de cobro más certera y que cuando se acerquen a las delegaciones correspondientes, como lo es el Correo Argentino, puedan cobrar en tiempo y forma.

En el siguiente apartado podrá encontrar el calendario de pagos necesario para saber su fecha.

Calendario de Pagos según DNI

Grupo de pago         Documentos terminados en     Fecha de pago
    1                                              0 Y 1                                  17/12/18
    2                                             2 Y 3                                  18/12/18
    3                                             4 Y 5                                  19/12/18
    4                                             6 Y 7                                  20/12/18
    5                                             8 Y 9                                  21/12/18

¿Cuáles son las categorías de los jubilados?

La fecha de cobro de los jubilados se divide en dos grandes grupos y está mediado por el valor que cobran. Un grupo se trata del menor valor de referencia y el segundo son aquellos que más cobran. A continuación podrá entender mejor cómo se realiza según la fecha de cobro de los jubilados.

Grupo A de jubilados

El primer grupo de jubilados es aquel que su valor de pago es menor al de $10580 neto, algo que se actualizó hace poco tiempo con el nuevo aumento de 7,8 puntos porcentuales.

Grupo B de jubilados


El segundo grupo de jubilados es aquel que contempla los pagos mayores a $10580 mensuales, lo que corresponde a aquel grupo que más cobra. También se ha actualizado en el último tiempo con el aumento de las jubilaciones según la inflación y el RIPTE.

¿Cuándo se les paga el medio aguinaldo a los jubilados?

El aguinaldo se trata de un sueldo complementario que se desdobla y paga mitad y mitad en dos momentos del año diferenciados.

Generalmente, la primera mitad del aguinaldo se paga a mitad de año y la otra parte al final del ciclo anual de pagos según la fecha de cobro de los jubilados.

El medio aguinaldo es la mitad de un sueldo común y a los jubilados se les paga tanto en junio (el primero) como en diciembre (el segundo).

Este dinero se suma, lógicamente, al salario mensual correspondiente por cada abono que se le haga según la fecha de cobro de los jubilados.

Centros de atención y comunicación para jubilados

ANSES le brinda a los jubilados diferentes centros de atención pero la primordial para este grupo de personas es saber el teléfono para poder comunicarse en cualquier momento.

Para saber la fecha de cobro de los jubilados la pueden averiguar en caso de no manejar la PC pueden llamar al número 130 las 24 horas.

A su vez, para poder ser atendido personalmente es de lunes a viernes de 7 a 20 horas.