Skip to content

Cuál es la fecha de cobro del salario familiar de ANSES

La fecha de cobro del salario familiar es otro de los datos que siempre tiene en vilo a muchas personas ya que dependen de este dinero que reciben para poder administrar sus gastos y sus obligaciones financieras.




Por esta razón, conocer la fecha de cobro del salario familiar o la fecha de pago del salario familiar resulta tan importante y relevante a muchas personas que viven en Argentina.

La realidad es que la fecha de salario familiar no siempre es la misma, pero tiende a mantener un esquema según la culminación de su documento nacional de identidad y dependiente el tipo de grupo al que pertenezca le corresponderá una fecha de cobro del salario familiar ANSES determinada cada mes.




Es por esto que le recomendamos que preste atención y continúe leyendo este y los otros artículos referidos a la fecha de cobro ANSES para así poder tener toda la información sobre fecha de cobro necesaria en su poder y cobrar cuando lo requiera.

Podés leer más sobre el cobro del salario familiar aquí…

fecha de cobro del salario familiar de ANSES




¿Cuál es el cronograma de pago y la fecha de cobro del salario familiar?

El cronograma de pago y la fecha de cobro del salario familiar siempre depende de cada mes porque quizás puede ir cambiando, pero a continuación le mostraremos el cronograma.

Asignación Universal por Hijo

DNI terminados en     Pago en Bancos         Pago en Correo
5                                                                               17/12/2018
6                                                                               18/12/2018
7                                        17/12/2018                  18/12/2018
8                                        18/12/2018                  19/12/2018
9                                        19/12/2018                  19/12/2018

Asignación Universal por Embarazo

DNI terminados en       Pago en Bancos         Pago en Correo
5                                                                                 17/12/2018
6                                                                                 18/12/2018
7                                        17/12/2018                     18/12/2018
8                                        18/12/2018                    19/12/2018
9                                        19/12/2018                    19/12/2018

¿Cómo se realiza el cobro con CUIL?

El CUIL en Argentina es un número de identificación que la ANSES tiene para identificar a una única persona y que sea fehacientemente esa misma.

Para poder ponerlo en práctica y ordenar bien todas las locaciones y las fechas de cobro del salario familiar, desde el sitio web oficial de ANSES, éste le pedirá su número de CUIL.

¿Cuál es la función? Se trata de asegurarse que la persona que vaya a recibir el beneficio social sea esa única y pueda concurrir a la locación deseada en el día que corresponda y no haya confusiones.

¿Cómo cobrar el salario familiar por correo?

En Argentina se realizan los pagos según la fecha de cobro del salario familiar en diferentes locaciones.

Una de ellas –y quizás la más común- que encontrará según su tipo de grupo, su valor de pago y los diferentes bemoles que esto conlleve es el cobro por Correo Argentino.

El Correo Argentino es la institución oficial de correo del país y tiene sucursales por todas las regiones.

Por eso, si a usted le corresponde –según lo que le salga en la consulta desde la página web oficial de ANSES – cobrar por Correo Argentino, solamente debe conocer o fijarse cuál es el más cercano o cuál le tocó por suerte y dirigirse a esa sucursal en los días que le corresponda para cobrar su dinero del salario familiar.

Centros de atención para consultar sobre la fecha de cobro

Usted siempre podrá consultar la fecha de cobro del salario familiar a partir de las vías de comunicación que dispone el ANSES para todas las personas que lo requieran.

Teléfono de ANSES

ANSES pone a disposición de usuarios del servicio la línea 130, la cual estará activa entre las 7 y las 20 hs para responder todas sus consultas, entre ellas, la fecha de cobro del salario familiar.

WEB

El sitio web oficial de ANSES y todas sus prestaciones estarán activas los 365 días del año y las 24 horas para poder realizar cualquier tipo de consulta referida a, por ejemplo, la fecha de cobro del salario familiar.