▷ Cómo Obtener Turnos IPS 【ACTUALIZADO EN 2024 】
Pular para o conteúdo

Consulta Cómo Obtener Turnos IPS Desde 1 Método

    Publicidad

    Si una persona cumple los requisitos necesarios, podrá hacer los trámites necesarios en el Instituto de Previsión Social, conocido también como IPS. Los trámites que aquí se realizan son aquellos necesarios para los jubilados y pensionados de la nación.

    Actualmente, el servicio de atención presencial se encuentra regulado a través de un sistema de turnos por múltiples razones. Esto es motivado a diversas razones de diferente amplitud, impactando en gran manera la atención al usuario.

    Podría pensarse que obtener turnos IPS podría ser complejo de realizar, pero lo cierto es que es una acción bastante sencilla de realizar.

    Para evitar confusiones, a continuación se explica cómo es el procedimiento para tener turnos IPS sin problemas, por lo que se recomienda prestar atención a los siguientes párrafos.

    Publicidad
    ¿Para Qué Es Necesario El Turno IPS?

    ¿Para Qué Es Necesario El Turno IPS?

    El Instituto de Previsión Social, desde el año 2021, ha cambiado su método de atención al público, requiriendo que los usuarios soliciten un turno de atención para realizar sus trámites dentro de esta entidad.

    Esto se debe a que se busca evitar la acumulación de personas en un entorno cerrado, debido a que el Covid-19 se transmite de manera más eficiente en este tipo de entornos cerrados sin circulación de aire externo.

    Sin embargo, además de esta razón, el servicio se ha vuelto más eficiente en su método laboral, gracias a que disminuye la cantidad de personas que han tenido que ser atendidas por día.

    Publicidad

    Además, la atención se ha convertido en algo más personal con la reducción de solicitantes diarios, permitiendo así solucionar inconvenientes de manera más cómoda y amigable.

    Por estas razones, se ha vuelto necesario solicitar el turno IPS para realizar trámites dentro de las oficinas, pero veamos a continuación cómo se puede pedir el turno de atención.

    ¿Cómo Saco Un Turno En IPS?

    Ya se ha mencionado algunas de las razones por la cual se debe sacar un turno en IPS, por lo que se explica a continuación cómo es el procedimiento para solicitarlo.

    Para empezar, la persona debe abrir la página del IPS y hacer clic en la opción de Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales, seguido de la opción Iniciar Solicitud para comenzar con el proceso.

    Según el tipo de trámite, le informará a la persona cuáles son los requisitos que debe cumplir para poder continuar con el trámite. Si esta los cumple, debe seleccionar la oficina que se encuentre disponible y cercana al domicilio del solicitante y usar el botón de Continuar.

    Seguido de esto, la persona recibirá diferentes páginas en las que debe llenar los datos que se le solicitan para continuar con el proceso.

    ¿Cómo Comunicarme Con El IPS?

    El IPS actualmente presta un servicio de atención a los ciudadanos por el cual pueden aclarar sus dudas antes de iniciar las solicitudes dentro del sistema.

    A través del correo electrónico [email protected], las personas pueden enviar sus inconvenientes y sugerencias acerca de los servicios que ofrece por los momentos.

    Del mismo modo, estas oficinas también cuentan con números telefónicos a través del cual se pueden comunicar las personas para consultar todo tipo de información.

    Mediante el número 148, los habitantes de la Provincia de Buenos Aires pueden realizar sus consultas, y si se encuentran en el interior del país, el número es 0800-777-0148.

    Conclusión

    Como se ha explicado, la manera en la que se pueden obtener turnos de IPS es muy sencilla de realizar. Simplemente se debe acceder a la página del organismo y hacer clic en la opción de Solicitud de Trámites Previsionales y elegir el trámite que se necesite.

    Si las instrucciones no son claras, lo ideal es comunicarse con el IPS para resolver esas dudas y realizar el procedimiento de forma rápida.

    Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.