Pular para o conteúdo

Conozca Más Sobre Mi Moto Con DNI

    Cada cierto tiempo, el Gobierno de Argentina permite a los ciudadanos poder comprar una moto utilizando su DNI a través del programa Mi Moto.

    Este es un programa de financiamiento de 48 cuotas a través del cual los beneficiarios pueden poseer su vehículo para traslado personal o por motivos laborales.

    Sin embargo, no todos pueden usar este programa, por lo cual se explica a continuación cuáles son los requisitos y la manera de solicitar un cupo dentro de este programa.

    Sepa más…

    Conozca Más Sobre Mi Moto Con DNI

    ¿Cómo Acceder Al Plan Mi Moto?

    Los ciudadanos interesados en ingresar a este programa necesita tener habilitado una caja de ahorro del Banco Nación. Si no se posee una, se puede solicitar de forma gratuita a través de la aplicación de Banco Nación (mi moto BNA) para dispositivos inteligentes.

    Si se cumple con este requisito, el siguiente paso es solicitar este valor. Para ello, los solicitantes deben ingresar a la sección Tienda BNC dentro de la app y solicitar el préstamo a través del Programa mi Moto.

    Si la disponibilidad se encuentra y el usuario presenta buen historial crediticio, la entidad enviará un correo electrónico a la dirección del usuario para informar si fue aprobada la solicitud.

    Seguidamente, el usuario debe elegir el modelo de moto que esté disponible para el monto aprobado del préstamo. No se podrá elegir motos que superen este límite.

    El paso siguiente consta la firma de los documentos correspondientes y coordinar la logística con el concesionario autorizado. Cabe destacar que la firma y envío de documentos se realizan dentro de una misma sucursal del Banco Nación previamente seleccionada por el solicitante.

    Por último, se coordinan los pagos autorizando el pago de la factura y enviándola de forma electrónica al concesionario. Si todo ha estado en orden, el concesionario procede con la entrega del vehículo a la persona solicitante.

    Desde ese momento, el solicitante deberá pagar mensualmente una cuota previamente negociada y autorizada a través del cual podrá garantizar la pertenencia de su vehículo al finalizar este lapso de tiempo.

    ¿Cuáles Son Las Motos Del Plan Del Gobierno?

    Se ha mencionado que existe una lista de vehículos que los solicitantes pueden revisar antes de elegir sus vehículos. A continuación, se presentan cuáles son las marcas y modelos disponibles que las personas pueden elegir.

    • Corven: Energy Base, Energy Full, Mirage Base, Hunter RT, Triax 150, Expert 150.
    • Bajaj: Boxer Rt y AT, Rouser NS 125.
    • Gilera: Smash VSTD110, Smash X 125, Smash Full, VC150 RD y SG 150 Piccola.
    • Honda: Wave 110S, CB125F Twister y GLH150.
    • Motomel: Blitz Base y Aleación, Skua 150, S2 Base, Strato Euro 150.
    • Benelli: TNT 15.
    • Kiden: KD 150 Z.
    • Brava: Nevada Base.
    • Keller: Crono Classic Eco y Full, Stratus 150 base y Full, Miracle 150.
    • Mondial: LD110 MAX RT y AD, MD 150, RD 150 y TD 150.
    • Kymco: Agility 125.
    • Keeway: RK 150.
    • Guerrero: G110 Full Trip G110 Econo Trip
    • Okinoi: OKN 110 y OKN Roma 125.
    • Zanella: SACIFI ZB 110 LT, ZB 110 RT, RX 150 Z7, RX Z7 150 F, Sapucai 150, Exclusive 150, ZT 150, Styler 150 RS y Patagonian Eagle 150 ST.

    Conclusión

    Cualquier persona dentro de Argentina puede solicitar entrar en el programa Mi Moto solo con su DNI y su caja de ahorro del Banco Nación. Cabe destacar que el solicitante debe tener un buen registro crediticio para poder solicitar el beneficio.

    Existe una amplia lista de motocicletas a elegir, pero esta se ve limitada al límite del préstamo que la entidad le otorgue al cliente.

    Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.

    Biografía

    Escritor y editor freelance. Lector de ciencia ficción. Me gusta indagar en los pequeños detalles y disfrutar de las buenas historias.