Skip to content

Cómo Funciona Pami

PAMI significa mucho más que una sigla. En este organismo de carácter público usted tendrá múltiples beneficios, ya que contemplará sus necesidades básicas en salud si es jubilado o pensionado.

Es el Programa de Asistencia Médica Integral, lo cual tiene la significancia por su carácter de integral de cubrirlo a usted como persona mayor en las prestaciones médicas, sociales y de asistencia que necesite.

Para acceder a convertirse en afiliado del PAMI, tendrá que apersonarse usted o una persona que lo represente, un tercero, a las oficinas o delegaciones de la misma entidad.

Previamente, en forma rápida, simple, podrá llamar al PAMI escucha, si no supiera que delegación le pertenece, para solicitar su alta, como beneficiario. Tenga presente que deberá solicitar un turno previamente para lograr su afiliación.

La entidad cuenta con una página web, pami.org.ar dónde podrá acceder desde su computadora y se le brindará la información que usted esté buscando.

Es muy importante que sepa que todo trámite que realice frente al Programa de Asistencia Médica Integral, goza de total gratuidad, o sea usted no debe pagar nada por el hecho de afiliarse! Si usted es jubilado mayor de 70 años, y es beneficiario puede poner a cargo a su cónyuge, en este caso la afiliación será definitiva.

También si está tramitando su jubilación o pensión podrá afiliarse en forma provisoria, como a su familiar, mientras obtiene su jubilación permanente.

Si tuviese un hijo con discapacidad podrá afiliarlo, en caso de que sus padres, abuelos, no tuviesen un beneficio previsional podrá adherirlos a su beneficio.




Sepa Más Sobre

Cómo Funciona PAMI




Cómo Funciona PAMI

Con respecto a cómo funciona PAMI, para que usted pueda afiliarse, o si ya es beneficiario del organismo, verá que es muy sencillo.

En primer lugar vía web, si posee computadora, la entidad tiene un portal pami.org.ar , qué es una herramienta muy útil, al entrar usted podrá sacar turno online, para afiliarse, ver los médicos de cabecera, que le corresponde según su domicilio, a través de Trámites Y Servicios de la misma página podrá acceder a validar credenciales, recetas médicas, tener a un vistazo su cartilla médica, las actividades para que pueda prevenirse de ciertas dolencias, saber acerca de los centros de vacunación, etc.

Una vez que usted se ha jubilado tiene derecho automáticamente a afiliarse a PAMI, para ello el primer paso es presencial, en la oficina que se le asigne, solicitará cita previa vía web si gusta, podrá llamar a PAMI escucha dónde también será atendido las 24 hs del día al número 138.

Se le otorgará una credencial con la que usted podrá realizar todos los trámites y consultas con solo mostrarla, recuerde siempre llevar su DNI, por cualquier eventualidad. En su recibo mensual de cobro jubilatorio, tendrá el detalle de descuento de PAMI, figurará descuento por Obra Social.

Cómo Dar De Baja En PAMI

Si usted no quisiera continuar con PAMI cómo beneficiario deberá concurrir al ANSES, dónde tendrá la posibilidad de optar por otra del listado que le ofrezca la Administración Nacional de Seguridad Social.

Es un cambio, que usted podrá hacerlo una vez por año, PAMI, tiene gran descuento en medicamentos y muchos, son entregados en forma totalmente gratuita, eso es muy valioso para usted , tema a tener en cuenta si quiere optar por otra Obra Social. Por la web podrá hacerlo en la página de la ANSES o personalmente en dicho organismo.

Cómo Anotarse En PAMI

Con su DNI, su último recibo de cobro previsional, y la Constancia de CUIL que le otorga ANSES podrá dar inicio a su afiliación al PAMI, solicitando turno vía web o telefónicamente al 138. El trámite es gratuito, recuerde que podrá afiliar también a familiares que dependan de usted con alguna discapacidad o no, que no tengan Obra Social Vigente.

PAMI Dónde Cobro

En realidad quién le pagará sus haberes cómo jubilado o pensionado es el ANSES, su jubilación o pensión, PAMI no le pagará a usted, si le brindará todos los beneficios en salud, es la Obra que le asigna el ANSES. Para saber dónde cobra ingrese a

anses.gob.ar