Skip to content

¿Querés Saber Todo Sobre PAMI Recetas?





¿Qué es la Pami recetas? Todos los prestadores PAMI tienen la obligación de usar recetas electrónicas.

En el circuito habitual, el médico prescribe los medicamentos al afiliado de manera informática, imprime esa receta y se la entrega para que éste la presente en las farmacias adheridas.

PAMI ofrece una cobertura del 100% en remedios para tratamientos especiales y de hasta un 80% en ambulatorios.

Además, brinda un subsidio social destinado a aquellos beneficiaros que por razones de vulnerabilidad no pueden pagar sus medicamentos con descuento, a los que se les cubre el 100% del costo.

A través de la plataforma CUP PAMI,  los médicos y prestadores del organismo pueden generar sus recetas electrónicas.




Sepa más:

Todo Sobre PAMI Recetas




Recetas Para PAMI

Según la ley, todos los prestadores PAMI tienen la obligación de usar recetas electrónicas. A través de este sistema, los médicos, en lugar de escribir sus solicitudes a mano, deben hacerlo de manera informática.

Desde hace un tiempo, las recetas manuales verdes están fuera de vigencia y sólo se permiten las recetas celestes en situaciones extraordinarias, en las que no es posible utilizar el sistema electrónico.

Hoy más del 90 por ciento de las recetas correspondientes a la obra social son realizadas en forma electrónica.

Ventajas Recetas Electrónicas

El sistema electrónico facilita y agiliza el circuito de distribución de medicamentos, evitando abusos y usos indebidos.

Entre otras ventajas, a los médicos les permite la búsqueda de remedios en el Vademécum  on- line  por  droga  o nombre comercial.

A su vez, este modelo garantiza un efectivo control y monitoreo, ya que evita falsificaciones y fraudes, e identifica a la persona que generó las recetas.

CUP PAMI

CUP es la plataforma mediante la cual los médicos y prestadores del organismo pueden generar sus recetas electrónicas.
Para utilizarla deben contar previamente con un usuario en el SII, el Sistema Interactivo de Información desarrollado por la entidad.

Nuevo Sistema para Órdenes Médicas

PAMI también implementó una nueva herramienta para las Ordenes Médicas Electrónicas (OME), buscando agilizar la atención y facilitar las tareas de los doctores de cabecera.

Al igual que en el caso de las recetas, la OME es un sistema que permite la emisión de órdenes de prácticas médicas, estudios complementarios y derivación a especialistas en forma informática.

De esta manera, se ofrece más información y seguridad tanto a los prestadores de servicios como a los afiliados.

Si querés conocer más sobre los medicamentos que cubre PAMI, te invitamos a asistir al siguiente video: